Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

El PP critica que el equipo de Gobierno de Diputación pueda tener un liberado más

Denuncian que se está tramitando la liberación de Miguel Ángel Valero y se preguntan para qué se necesita un diputado a sueldo más
 El PP critica que el equipo de Gobierno de Diputación pueda tener un liberado más
Foto: Saúl García
25/11/2021 - Las Noticias

El Grupo Popular ha manifestado su “rotundo rechazo” a que el actual gobierno de la Diputación libere al diputado de Desarrollo Provincial, Turismo y Artesanía,  Miguel Ángel Valero, como aseguran que está tramitando de “tapadillo”, después de que no se contestara la pregunta formulada en el pleno por la que la bancada popular pedía confirmación de la propuesta.

En este sentido critican que se utilice el dinero público para “contentar y crear cargos para el partido socialista” en lugar de atender las necesidades de la provincia". "Hace falta responsabilidad y decencia para reconocerlo", señalan.

Denuncian que el gasto en liberados se ha incrementado en más de un 50% respecto a la anterior legislatura de Benjamín Prieto, al pasar de 360.000 a 544.000 euros al año.

En este punto critican  además que tras la remodelación de las áreas gobierno que se realizó este verano, el área que gestionaba sin liberación Miguel Ángel Valero de “Cultura y Patrimonio” se ha dividido en dos áreas y se propone la liberación, además, de ambos responsables: Fátima García, concejal en Casasimarro, en Culturam y Miguel Ángel Valero, concejal del Ayuntamiento de Cuenca, en Patrimonio, lo que supone un gasto de 120.000 euros al año en los salarios de ambos diputados”.

Asimismo se preguntan para qué quiere la Diputación provincial  “otro diputado a sueldo”, en un área como la de Valero, cuando, según destacan en un comunicado, la intención del gobierno de Martínez Chana es dejar la partida de Patrimonio en un millón de euros.

Por todo ello tachan de “hipócrita” el proceder del presidente de la Institución provincial, al que recriminan que suprimiera más de cuatro millones de euros de subvenciones concedidas por el anterior ejecutivo de Benjamín Prieto.