El CRIEC de Carboneras recibirá este curso a 1.300 estudiantes de 57 centros de la región

El Centro Rural de Innovación Educativa situado en Carboneras de Guadazaón recibirá este curso a en torno 1.300 estudiantes de 57 centros diferentes de la región a lo largo de los próximos meses, siendo este lunes cuando empiezan las estancias de alumnos en este centro.
Tal y como ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Amador Pastor, los alumnos serán tanto de quinto y sexto de primaria como de primero y segundo de la ESO, quienes en estancias de cinco días en el centro de Carboneras usarán el inglés como hilo conductor para adquirir otras competencias en otros ámbitos como la geología con metodologías más atractivas para el alumnado.
Cada semana habrá dos centros educativos diferentes conviviendo en este centro de innovación educativa rural, con actividades “muy motivadoras” con las que se quiere llegar a generar igualdad de oportunidades. “Les viene muy bien este tipo de actividades, porque en su entorno no existen recursos de pasar una estancia a pensión completa, convivir con otros centros de la comunidad y fortalecer lazos de convivencia y avance en este tipo de competencias”.
Además, no habrá problemas para recibir a alumnos con algún problema de movilidad reducida ya que de cara a este curso se han efectuado obras para facilitar su instancia y se ha instalado un nuevo ascensor. Además, se han acometido mejoras para para mejorar la eficiencia energética así como su climatización.
Este centro lleva en marcha desde el año 1983, y en estas cuatro décadas ha servido como motor de convivencia para generar igualdad de oportunidades. Desde el año 2015 se incluyó el programa inmersivo en inglés. Cada semana se desplazarán hasta el CRIEC 26 alumnos por centro, quienes convivirán junto a seis profesores y tres auxiliares de conversación en este centro, junto a los maestros de los propios colegios o institutos de destino.