
El Parque Arqueológico de Segóbriga, ubicado en el término municipal de Saelices, ha recibido entre enero y agosto un total de 36.190 visitas, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo período del año anterior, cuando la cifra fue de 34.422.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado los buenos resultados que se están cosechando gracias a las distintas acciones y proyectos que se están realizando en el parque. Así lo ponía con motivo de la visita al mismo que realizaba recientemente junto con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page; el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; y la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez.
Los yacimientos de Noheda y Ercávica también muestran buenos resultados en los primeros ocho meses del año. Así, la villa roma de Noheda, en Villar de Domingo García, ha recibido 6.317 visitantes, siendo agosto el mes más concurrido con cerca de 1.800 personas. Por su parte, Ercávica, en Cañaveruelas, suma casi 1.300 visitantes siendo en su caso el mes más visitado junio con 327 personas.
Con la gestión conjunta de estos yacimientos, la Diputación provincial busca mejorar la visibilidad de estos espacios con acciones conjuntas que permitan generar sinergias entre las distintas comarcas.