DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Política
Provincia

El CRA Fortún inaugura su nueva proyecto Erasmus+ en Finlandia

Tres docentes del centro junto a una escuela italiana y otra griega han participado en la actividad 'Art Of Reading, Reading Into Art' como primer evento formativo
CRA Elena Fortún en Finlandia.
05/11/2019 - Las Noticias

El Colegio Rural Agrupado Elena Fortún de Villar de Olalla se ha desplazado a Lohja (Finlandia) para trabajar de forma conjunta durante dos años con el objetivo de mejorar la competencia lectora del alumnado, promover la literatura, trabajar la expresion plástica o estrechar los lazos de union con las bibliotecas locales.

Esta iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus+ de la UE permitirá a alumnado y profesorado realizar estancias formativas en los centros socios de una semana de duración, conociendo nuevas culturas y sistemas educativos y fomentando la convivencia con personas de diferentes países europeos.

Durante su primera visita, los docentes de los centros socios han podido conocer el sistema educativo finlandés, basado en la confianza en el docente y en su labor como formador de los futuros ciudadanos europeos. A través de la actividad 'Art of Reading, Reading Into Art', el centro conquense ha participado junto con la escuela Muijalan Koulu de Lohja (Finlandia), la Associazione Scuola Montessori de Como (Italia) y la escuela primaria Agios Nikolaos de Creta (Grecia).

Además, han llevado a cabo diferentes reuniones para planificar las actuaciones que se desarrollarán a lo largo del curso escolar y programar intinerarios de intercambio de alumnos.