23 de Mayo de 2022 Son las 16:55

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

'No me corto', el taller de cine de Almodóvar del Pinar

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento apuesta por el acceso a formación específica y adaptada de los adolescentes en el medio rural

'No me corto', el taller de cine de Almodóvar del Pinar
11/5/2022 · Las Noticias

Almodóvar del Pinar acoge el primer taller de cine 'No me corto', impartido por Lucía Lamas, destinado al aprendizaje de los entresijos del mundo de la cinematografía, mediante la creación de un cortometraje.

Una inicitiva que se extenderá durante los viernes tarde y sábados por la mañana hasta el primer fin de semana de junio y en la que los alumnos presentarán sus trabajos en una Premiere, propia de la industria profesional.

Las clases se centran en teoría básica de guión, lenguaje audiovisual, montaje, rodaje y exposición. Además, cada sesión tiene aplicación práctica y se ve complementada con el visionado de películas.

Cada uno de los jóvenes participantes ha empezado ya a trabajar en su propia obra, donde lo importante será el desarrollo de la idea con los recursos con los que cuente.

Esta iniciativa apuesta por el acceso a formación específica y adaptada de los adolescentes que viven en el medio rural. "Este taller supone la salida del cine del medio urbano y su acercamiento a los jóvenes de un pueblo como el nuestro que tanto lucha contra la despoblación", señala Francisco Ibáñez, alcalde de Almodóvar.

Este primer acercamiento a la creación cinematográfica es posible gracias al programa Corresponsables, impulsado por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información