CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: UCLM Tradiciones Agroalimentaria Política

Diputación y Obispado actuarán en 26 inmuebles religiosos

El convenio cuenta con un importe de 700.000 euros financiados al 50 por ciento por cada una de las partes
Diputación y Obispado actuarán en 26 inmuebles religiosos
Foto: Diputación de Cuenca
15/05/2024 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y el Obispado han renovado el convenio de colaboración para la actuación en edificios religiosos de la provincia con un importe de 700.000 euros que estarán financiadas al 50 por ciento por cada una de las partes y que esta anualidad permitirá que se beneficien 25 municipios de la provincia con la mejora de 26 inmuebles.

El acto de formalización del convenio tenía lugar este martes en el Palacio Provincial por parte del presidente, Álvaro Martínez Chana, y el obispo de la diócesis, don José María Yanguas, donde han destacado el incremento en el número da actuaciones en un 25% respecto de la anterior edición en la que se llevaron a cabo 20 obras.  

El presidente ha destacado el esfuerzo que realizan ambas instituciones por el mantenimiento del patrimonio religioso destacando que en la mayor parte de los casos es el mayor o único tesoro patrimonial de los pueblos y que además es utilizado y disfrutado por todos los vecinos por lo que es necesario cuidar de los mismos al ser focos de atracción del turismo.

En este sentido, Martínez Chana subrayaba que “el patrimonio eclesiástico es, por fortuna, muy numeroso lo que implica grandes cantidades de dinero para su conservación” y ha defendido las intervenciones tanto desde un punto de vista del culto como desde el sentimental "porque a todos los que vivimos en un pueblo nuestra iglesia nos toca el corazón”. Insistía que es necesario poner en valor este patrimonio “que quienes nos precedieron lo construyeron con tanto esfuerzo y cariño y ahora nos toca a nosotros cuidarlo”.

Por su parte, monseñor Yanguas ha agradecido la continuidad de este importante convenio y ha deseado que pueda prolongarse durante muchos años por la importancia que tiene para todos los pueblos de la provincia y en especial para aquellos que tienen menos recursos económicos para poder afrontar obras de esta envergadura.