CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Arqueología Semana Santa 2024

Contratadas dos personas en Chillarón a través del Plan de Empleo

La viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral ha explicado que se ha actuado por un lado en la adecuación, acondicionamiento y reparación de edificios municipales y por otro en la realización de trabajos en archivos municipales
Contratadas dos personas en Chillarón a través del Plan de Empleo
Visita de Nuria Berta Chust a Chillarón. Foto: JCCM
18/07/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de dos personas a través del Plan de Empleo en la localidad de , tal y como ha informado la viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust. que ha visitado la localidad junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y el alcalde de Chillarón, Vicente Reyes, además de miembros de la Corporación municipal, para conocer el funcionamiento de esta iniciativa.

La viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral ha explicado que se ha actuado por un lado en la adecuación, acondicionamiento y reparación de edificios municipales y por otro en la realización de trabajos en archivos municipales.

Nuria Berta Chust ha puesto en valor la oportunidad que supone el Plan de Empleo para las personas desempleadas de larga duración para volver a reincorporarse al mercado laboral y por otro a los ayuntamientos para la mejora de instalaciones o de puesta a punto de infraestructuras, entre otros.

En este sentido, ha recordado que recientemente se ha aprobado una nueva convocatoria del Plan de Empleo que permitirá la contratación de 900 personas en la provincia de Cuenca con un presupuesto de siete millones de euros con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.

“Esto viene a poner de manifiesto el compromiso de los gobiernos de García-Page y Martínez Chana con las personas desempleadas de la provincia de Cuenca y de manera especial con colectivos vulnerables como puedes ser el de las mujeres víctimas de violencia de género”.