DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca

Confinado el incendio de la planta de residuos de Almonacid

Un retén de vigilancia ha permanecido a lo largo de la noche en las instalaciones
Confinado el incendio de la planta de residuos de Almonacid
27/06/2021 - Las Noticias

Los bomberos han dado por confinado el incendio que se ha declarado este sábado en una planta de reciclaje de residuos de Almonacid del Marquesado (Cuenca), que no ha afectado a productos peligrosos ni ha supuesto peligro para la población.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, a las 21.45 horas los bomberos daban por confinado el incendio que se ha declarado a las 16.05 por causas que no han sido especificadas, y en el que no ha habido daños personales.

Aunque a pesar de que ha sido dado confinado, los bomberos dejarán un retén de vigilancia a lo largo de la noche en las instalaciones.

En las labores de extinción han participado bomberos del parque de Tarancón (Cuenca), empleados de la planta y efectivos del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

A última hora quedaban en la zona tres medios y seis personas del Infocam, aunque a lo largo de la tarde trabajaron en la zona un total de 11 medios (tres de ellos aéreos) y 38 personas de este servicio, según indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible. 

Asimismo, el Fidias explica que el incendio fue detectado por un vigilante fijo y que en la parte forestal ha afectado a una superficie arbolada fuera de monte.