CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Accidentes de tráfico Meteorología adversa Ferias Bomberos
Tren convencional

Los comités de empresa de Adif y Renfe en Albacete dicen no al cierre de la línea Tarancón-Utiel

Alertan que supone la pérdida de 20 puestos de trabajo directos en Adif y 3 en Renfe, además de los 12 trabajadores de las distintas contratas ferroviarias
Los comités de empresa de Adif y Renfe en Albacete dicen no al cierre de la línea Tarancón-Utiel
15/05/2022 - EFE

Los comités de empresa de Adif y Renfe Operadora de Albacete han expresado su "más rotunda oposición" al cierre del trazado ferroviario Tarancón–Cuenca-Utiel anunciado por el Ministerio de Transportes.

En un comunicado, han explicado que el cierre se produce al concluir el Año Europeo del Ferrocarril y "en total contraposición a las directrices de Unión Europea respecto al fomento del ferrocarril como medio de transporte eficiente, sostenible y como herramienta necesaria y fundamental para la lucha contra el cambio climático".

Han señalado que con el cierre de la línea ferroviaria se contribuye a la despoblación de la provincia, al aislamiento de sus zonas rurales y al fomento del uso de medios de transporte menos respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, supone la pérdida de 20 puestos de trabajo directos en Adif y 3 en Renfe además de los trabajadores de contratas ferroviarias, que son alrededor de 12 entre mantenimiento de la infraestructura y mantenimiento y limpieza de edificios.

Los comités de empresa de Adif y Renfe de Albacete apoyan las propuestas encaminadas a mejorar la movilidad de la ciudadanía favoreciendo el acceso al ferrocarril "pero no a costa de mutilar y hacer desaparecer líneas del ferrocarril contribuyendo de manera significativa a agravar el problema de la España vaciada en nuestra región", han dicho en el comunicado.