DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Educación ATC Villar de Cañas Emprendimiento Política Eclipse felinos Turismo Cuenca Sanidad Servicios Sociales

El comité de empresa de la UTE 'Ambulancias Cuenca' preparara movilizaciones

Las plantillas del Transporte Sanitario en la región están llamadas a una huelga general del 7 al 11 de septiembre
El comité de empresa de la UTE 'Ambulancias Cuenca' preparara movilizaciones
28/08/2020 - Las Noticias

El comité de empresa de la UTE 'Ambulancias Cuenca' se reunirá la próxima semana para abordar las movilizaciones previstas por el sector, previstas desde las cero horas del lunes 7 de septiembre hasta las 24.00 horas del viernes 11, y preparar los paros.

Las plantillas del Transporte Sanitario de las cinco provincias de la región están llamadas a una huelga general, una vez trascurrido el mes vacacional de agosto y después de que en julio se celebraran las medicaciones previas sin acuerdo en ninguna de las provincias.

Reclaman la correcta aplicación del IV Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla La Mancha, con la actualización de los salarios de las plantillas a las tablas salariales vigentes para el año 2020 y el abono de los atrasos generados desde el 1 de enero hasta la fecha. Aseguran que los atrasos adeudados a cada trabajador superan ya con mucho los 1.500 euros de media.

La Sección Sindical de CCOO en la empresa ‘UTE Ambulancias Cuenca’ asegura que la plantilla se siente "olvidada y discriminada", por lo que reivindica "reconocimiento institucional y cumplimiento patronal”.

Y es que, según la secretaria de la Sección Sindical de CCOO y presidenta del Comité de Empresa, Mª José Villanueva, se están realizando actos de homenaje en algunos municipios de la provincia en los que "o bien se ignora por completo al sector de las ambulancias o bien se opta por hacerle el reconocimiento a los representantes de la empresa".

“Son los trabajadores los que han estado en primera línea en las peores y más graves fases de la pandemia y han seguido y siguen desarrollando su trabajo a pesar de no contar en muchas ocasiones ni con las medidas preventivas legales ni con los equipos de protección imprescindibles", apostilla.