Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Política Sucesos Medio Ambiente Proyecto Arraigo Evento benéfico Albergue Fuente de las Tablas Fiestas Educación

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba el POM de Casasimarro

También acordó otorgar la calificación solicitada al proyecto de construcción de una nave agrícola en Valdeverdejo
La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba el POM de Casasimarro
30/11/2019 - Las Noticias

La Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Casasimarro en una reunión presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional, José Antonio Carrillo.

El objetivo de este POM es definir la ordenación estructural municipal, clasificando y calificando el suelo acorde con la evolución urbana actual y prevista; establecer las prioridades del desarrollo del planeamiento, atendiendo las necesidades y realidad del municipio; y articular correctamente los aspectos relativos al planeamiento, la gestión y la ejecución.

Durante este encuentro, al que también asistió el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, se acordó por unanimidad otorgar la calificación solicitada al proyecto de construcción de una nave agrícola dentro del término municipal de Valdeverdejo.

El director general de Vivienda y Urbanismo ha dado cuenta también de la autorización por parte de la comisión para el proyecto de línea eléctrica de baja tensión para el suministro a una caseta de riego en Villanueva de la Jara.

Además, se llevó a cabo la calificación urbanística de una nave frigorífica en San Clemente que permitirá ampliar las instalaciones que la empresa Manchaflor tiene en el municipio.

Por último, la Comisión Provincial de Urbanismo autorizó la calificación urbanística para el proyecto de legalización y terminación de edificaciones destinadas a nave, cuartos de instalaciones y pabellón para dar servicio de coto privado de caza en Villar de Olalla.