2 de Julio de 2020 Son las 18:23

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Accidente laboral

La Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral se reunirá la próxima semana

El presidente García-Page ha lamentado la muerte de un trabajador en accidente laboral en Tarancón: "hoy es un día triste"

La Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral se reunirá la próxima semana
El presidente García-Page durante la firma del Plan Adelante hoy en Toledo. Foto: JCCM
7/2/2020 · L.N./EFE

La delegación provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca convocará para la próxima semana la reunión de la Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral después de que se hayan registrado ya dos accidentes laborales mortales en la provincia conquense en lo que va de año, y concretamente en la última semana, según han confirmado a esta redacción fuentes de la Junta.

Este organismo está conformado por la Delegación de la Junta, las delegaciones provinciales de Economía, Empresas y Empleo y Sanidad, con presencia de la Inspección de Trabajo, los sindicatos CCOO y UGT, y la Confederación de Empresarios de Cuenca, y el objetivo es intensificar sinergias en materia de prevención de riesgos laborales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Gacía-Page, ha lamentado la muerte de un trabajador en un accidente laboral y ha asegurado que es "un día triste", al tiempo que ha destacado el "amplio consenso" existente en la región respecto a las medidas a tomar en materia de prevención.

García-Page ha hecho estas declaraciones en comparecencia de prensa, tras la firma del Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial 2020-2023 con los representantes de los agentes sociales y de la patronal de la región, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo autonómico.

Ha afirmado que, "aunque no sirve de explicación y paliativo, tenemos un consenso muy amplio en torno a las medidas a tomar en prevención" y que la "inmensa mayoría" de empresas de la región están "en esa mentalidad".

Ya son cuatro las víctimas mortales en accidente laboral en lo que va de año en la comunidad autónoma.

Temas relacionados:
Accidente laboral
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información