DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
3 de Julio de 2022 Son las 14:21

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Campañas agrarias

La Comisión de Flujos Migratorios aborda la aplicación del contrato laboral fijo-discontinuo

Garantizar condiciones dignas de alojamientos a los trabajadores es otro de los temas tratados en esta reunión de coordinación de las campañas agrarias

La Comisión de Flujos Migratorios aborda la aplicación del contrato laboral fijo-discontinuo
Fotos: Subdelegación del Gobierno
26/4/2022 · Las Noticias

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández, ha presidido la Comisión Provincial de Flujos Migratorios que tiene la finalidad de coordinar a los diferentes organismos y unidades de la provincia implicados en los flujos migratorios laborales en las campañas agrícolas de temporada.
 
En la reunión se han debatido diversos temas de la actuación de las campañas del pasado año del ajo y de la vendimia, valorándose que transcurrieron con normalidad, y se han establecido unas pautas de coordinación para las próximas campañas. La campaña del ajo temprano en la provincia de Cuenca, la más inmediata, empezará a finales del mes de mayo y principios de junio. 

El Gobierno de España aprobó el RD-Ley 13/2020, de 7 de abril, sobre materias urgentes en materia de empleo agrario, con la finalidad de asegurar la recolección de las cosechas y mejorar las condiciones sociolaborales de las personas en situación de desempleo. Las medidas de salarios de este RD-Ley son compatibles con todas las prestaciones y subsidios.

En la reunión se ha contemplado como principal novedad, la aplicación del nuevo contrato laboral fijo-discontinuo fruto de la última reforma laboral, tras la publicación del Real Decreto 32/2021 de 28 de diciembre. Asimismo, se ha tratado el garantizar condiciones dignas de alojamientos a los trabajadores, tarea en la que están implicados los contratantes, así como instituciones con competencias. También que el desplazamiento de los trabajadores comunitarios a España está en la misma situación que los trabajadores nacionales, es decir, actividades profesionales justificadas.

Mª Luz Fernández ha valorado el trabajo realizado por esta Comisión y su participación por parte de instituciones, empresarios y agentes sociales, agradeciendo “la disposición de los miembros de la Comisión para trabajar coordinadamente con el único objetivo del buen desarrollo de las campañas”.

La subdelegada del Gobierno en Cuenca ha estado acompañada, entre otros, por el jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, jefa de la Inspección de Trabajo, además de representantes de la Administración General del Estado, Administración Autonómica, Guardia Civil, Policía Nacional, organizaciones sindicales, agrarias, cooperativas y productores.

Etiquetas:
Campañas agrarias
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información