Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora Educación ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo IPC Albergue Fuente de las Tablas

Comienza la vacunación contra la Covid en Quintanar del Rey

Más de 80 personas de la residencia de mayores han sido vacunadas en el municipio en esta primera fase
Comienza la vacunación contra la Covid en Quintanar del Rey
11/01/2021 - Las Noticias

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer ya han llegado a la localidad de Quintanar del Rey, concretamente a la residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila, donde han sido vacunadas un total de 82 personas, 48 usuarios y 34 trabajadores de la residencia. Juana Ruiz ha sido la primera usuaria en recibir la vacuna. Todo ello supervisado por el Jefe de Sanidad de la zona básica de salud, Antonio Murillo.

La directora de la residencia, Maripaqui Martínez Cebrián, mostraba hace unos días la “ilusión” que tenía todo el equipo porque llegara este día, ya que la vacuna representa la esperanza para acabar con esta situación, que asegura que ha sido lo más duro a lo que se ha enfrentado en su carrera profesional, y por eso han vivido esta jornada “con mucha alegría”.

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha expresado su “más sincero agradecimiento al equipo de profesionales de la residencia por su labor en todo este tiempo, a sus usuarios y también a todo el equipo sanitario que ha llevado a cabo esta vacunación", así como "a todo el equipo sanitario del centro de salud que desde marzo están al pie del cañón”.