Es noticia en Provincia: IPC Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Educación Evento benéfico Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Plan de Obras y Servicios

Comienzan las obras del POS en Huete y pedanías con una inversión de 252.000 euros

La mayor parte de las actuaciones consistirán en la pavimentación de calles y espacios públicos
Comienzan las obras del POS en Huete y pedanías con una inversión de 252.000 euros
Foto: Ayuntamiento de Huete
05/11/2022 - Las Noticias

Ya han comenzado los trabajos del Plan de Obras y Servicios (POS) 2021-2022 en Huete y pedanías, para los que se contempla una inversión de 252.000 euros. La mayor parte de las actuaciones consistirán en la pavimentación de calles y espacios públicos.

Desde el Ayuntamiento de Huete recuerdan que la solicitud de concurrencia y denominación de las obras a realizar en el Plan de Obras y Servicios 2021-22 se aprobaron por unanimidad en el pleno de fecha 17 de diciembre de 2020.

El proyecto de ejecución se aprobó, también por unanimidad, en el pleno del 17 de marzo de 2022, iniciándose seguidamente el procedimiento de contratación por licitación abierta, quedando desierto en la mesa de contratación celebrada el 27 de mayo de 2022 por no presentarse ninguna empresa.

Por esta circunstancia, y por la dificultad de encontrar empresa que pudiera realizar las obras, se retrasó la contratación hasta que el 23 de septiembre se adjudica a la empresa Construcción e Ingeniería La Mancha S.L.

En el mes de octubre se ha firmado el acta de replanteo y se han comenzado las obras, empezando con la obra civil de Bonilla y Saceda del Río. Los trabajos se desarrollarán en las próximas semanas, según previsión de la empresa y dirección de obra.

OBRAS A REALIZAR

En Huete, las obras consistirán en la pavimentación de las calles La Muralla, La Solana (en la parte que da al polideportivo), San Benito y Anselmo Cuenca; camino Del Tinte y la cuesta del Mercado.

Por otro lado, en Bonilla se intervendrá en el Frontón Municipal; en Caracenilla, en el Camino del Calvario; en La Langa, en el parque municipal; en Moncalvillo, en la Plaza Mayor y calle del Horno-Callejón; en Saceda del Río, en un edificio municipal; en Valdemoro Del Rey, en el equipamiento del parque municipal y la pavimentación de las calles del Pozo y La Oliva; y en Verdelpino de Huete, en las calles Campanas, San Juan y Gorrión.