Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Provincia

San Clemente se vuelca en la lucha y prevención contra el COVID-19

La alcadesa del municipio, Charo Sevillano, ha ampliado los servicios sociales, la atención telefónica, las comidas a domicilio además de otras ayudas a la ciudadanía
Fotos: Ayuntamiento de San Clemente
23/03/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de San Clemente se ha volcado con el protocolo elaborado de manera urgente este pasado fin de semana con el objetivo de afrontar de la forma más eficaz la crisus del coronavirus.

De las medidas más urgentes, la regidora de la localidad, Charo Sevillano, ha señalado aquellas que protegen a las personas más vulnerables para que "estén bien atendidas durante el estado de alarma". Para ello, el municipio ha ampliado el servicio de atención de los servicios sociales: mayor duración temporal de la atención telefónica (de 8:00 a 22:00 horas), así como habilitar una extensión expresemante de ayuda a domicilio, que por el momento atiende a 16 personas sin familiares en el municipio. Asimismo, se ha visto incrementado el servicio de ayudas a domicilio. Estas medidas corresponde al uso de la partida para emergencia social que el equipo de Gobierno municipal creó en los presupuestos de 2020, tal y como han señalado en una nota de prensa.

Además, el consistorio en colaboración con las Voluntarias Hijas de la Caridad de San vicente de Paúl, ha elaborado bolsas de alimentos que este colectivo entrega normalmente en el colegio Ntra. Señora del Remedio. Se trata de una medida de prevención "para no exponer a las voluntaruas de esta asociación", como explicaba la director del colegio, "dado que son mujeres mayores en su gran mayoría, por lo que el ayuntamiento tiene a su disposición el banco de alimentos para que estas bolsas se repartan mediante los Servicios Sociales", explicaba Sor Francisca.

Otra de las iniciativas del Ayuntamiento, y que cuenta con la colaboración del voluntariado de Cruz Roja Juventud, consiste en recoger de las farmacias las medicinas que necesiten las personas mayores, para llevárselas a su domicilio para que los mayores no tengan que salir de su domicilio.

Con este objetivo de prevención, desde el centro de salud de la localidad han realizado un llamamiento para conseguir material, el cual ha tenido respuesta por parte de empresas, establecimientos, clínicas dentales, farmacias y particulares que se suman a la propia aportanción de la administración municipal. Es por lo que Sevillano se ha mostrado "tremendamente agradecida con la solidaridad de los vecinos para hacer frente juntos a esta terrible crisis sanitaria".

San Clemente se vuelca en la lucha y prevención contra el COVID-19

COMEDOR ESCOLAR

Por otro lado, este lunes 23 de marzo ha comenzado el reparto de comida a los becados de los comedores escolares, puesto que San Clemente ha sido una de las localidades veneficadas de la medida adoptada por el Gobierno regional, que beneficiará al alumnado con ayudas del 50 al 100%.

El Ayuntamiento en coordinación con la Delegación de Educación de Cuenca, con el CEIP “Rafael López de Haro” y la empresa de catering, han organizado este reparto que se llevará a cabo en el mismo colegio, los lunes y miércoles y del que se beneficiarán 14 niños. Para ello se ha contado con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y trabajadores municipales para llevar a cabo las tareas de recogida, distribución y limpieza del edificio.

San Clemente se vuelca en la lucha y prevención contra el COVID-19

Noticias relacionadas