26 de Mayo de 2022 Son las 6:07

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Sanidad

Primera piedra del nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 13,5 meses y supondrán una inversión del Gobierno regional superior a 1,5 millones de euros

Primera piedra del nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey
Fotos: JCCM
24/9/2021 · Las Noticias

Cuenta atrás para el nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey, cuya primera piedra se ha puesto este viernes. La infraestructura dará cobertura a más de 2.000 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud, que está integrada por los municipios de Almodóvar del Pinar, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón y sustituirá a las actuales instalaciones sanitarias que se encuentran ubicadas en un edificio propiedad municipal con importantes carencias en los espacios e infraestructuras.

“No contraponemos pueblos con ciudades y estamos arreglando hospitales nuevos y haciendo más centros de salud que nadie en España”, ha indicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha asistido al acto simbólico de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo centro.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 13,5 meses y supondrán una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha superior a 1,5 millones de euros.
 
Las nuevas instalaciones sanitarias con las que el Gobierno regional va a dotar al municipio de Campillo de Altobuey se levantarán en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento campillano, en la calle Camino Quemado y tendrán una superficie construida de 835 metros cuadrados.
 
Según el proyecto, diseñado por el arquitecto Jorge Antonio Megías Boró y adjudicado a la empresa ‘Construcciones Carrascosa de Cuenca, S.L.’, se construirá un edificio exento de uso, exclusivo para el Centro de Salud y distribuido en una sola planta.
 
El nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey dispondrá de un área de Asistencia General y Urgente, con dos consultas de Medicina de Familia y otras dos de Enfermería, además de una sala de emergencias y curas.
 
Las instalaciones contarán con una Sala de Extracciones, un área de Rehabilitación, dependencias para Salud Pública, aula, biblioteca, zona de descanso para los profesionales de guardia, salas de espera, aseos, vestuarios, zonas de recepción de pacientes y zona de servicios generales y soporte logístico.
 
Cabe recordar que en el año 2010 se inició el procedimiento para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey que, tras su aprobación, fue paralizado en el año 2012 durante el periodo de Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, al igual que ocurrió con casi otro centenar de proyectos de infraestructuras sanitarias en la región, entre ellos también la construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información