5 de Junio de 2020 Son las 11:32

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Agricultura

150 tractores ocuparán las calles de Cuenca el próximo 10 de marzo

Partirá a mediodía desde la rotonda de entrada por la carretera de Madrid y finalizará en la Plaza de Villaluz

150 tractores ocuparán las calles de Cuenca el próximo 10 de marzo
6/3/2020 · Las Noticias

Unos 150 tractores y cientos de agricultores procedentes de toda la provincia de Cuenca van a tomar parte en la gran movilización prevista para el próximo martes día 10 de marzo en Cuenca capital, convocados por ASAJA, UPA y COAG dentro de la campaña iniciada hace unas semanas bajo el lema #AgricultoresAlLímite.

La crisis de precios, las políticas medioambientales, la competencia de productos de fuera en desigualdad de condiciones o la falta de agua son algunos de los problemas que afectan al campo y que han llevado a los sindicatos agrarios a moviliar al sector

La tractorada y manifestación de los agricultores y ganaderos partirá a las 12 del mediodía desde la rotonda de entrada por la carretera de Madrid (Centro de Recepción de Turistas), y discurrirá por la Avenida de República Argentina, calle Fermín Caballero, Hermanos Becerril, Avenida de Juan Carlos I y Plaza de Villaluz, donde intervendrán las organizaciones convocantes para finalizar el acto.

Así lo daban a conocer este viernes las organizaciones agrarias convocantes, en la que se animaba a los agricultores y ganaderos a participar en la manifestación, pero también se invitaba a los ciudadanos a que se unan porque la situación “nos afecta a todos, ya que la agricultura y la ganadería son base de la economía de la provincia y la capital”.

Además, para pedir la complicidad de la sociedad conquense, se van a repartir carteles con el lazo verde de apoyo a la agricultura y la ganadería para que los comercios por donde pasa el recorrido los coloquen durante el paso de la manifestación.

El secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, que ha estado acompañado por el secretario general de UPA Cuenca, Miguel Esponera; el secretario técnico de COAG-CLM, Ignacio Cañas y por el residente de SIAC Cuenca, Álvaro Martínez, ha pedido a disculpas a los ciudadanos por las posibles molestias que la movilización pueda ocasionar y ha confiado en que se cause el menor perjuicio posible.

Temas relacionados:
Agricultura
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información