Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
EntreREDes

Ciencia, Cultura y diversión, principales protagonistas en la final de la II Olimpiada EntreREDes

Será en el Museo de las Ciencias el 18 de mayo y los finalistas conquenses son el colegio Sagrada Familia y el IES Alfonso VIII de Cuenca, y el IESO Camino Romano de Sisante
Ciencia, Cultura y diversión, principales protagonistas en la final de la II Olimpiada EntreREDes
17/05/2018 - Las Noticias

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha acogerá la final de la segunda edición de la Olimpiada EntreREDes, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. A esta final acudirán los equipos de 2º, 3º y 4º de la ESO que han resultado vencedores en cada una de las fases provinciales, en las que compitieron 4.000 estudiantes en toda la región.

Catorce equipos finalistas, tres en representación de cada una de las cinco provincias, concursarán en cada una de las categorías para lograr uno de los premios. Los centros educativos que participan en esta final son:

Ciencia, Cultura y diversión, principales protagonistas en la final de la II Olimpiada EntreREDes

A la actividad asistirán, además del alumnado, profesores y directores de los distintos centros educativos, la directora provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como representantes de Red Eléctrica de España.

El horario de concurso será de 10:15 a 13:00 horas, siendo a las 13:15 horas cuando se entregarán los premios, tanto los de las fases provinciales como los de esta final.

La Olimpiada EntreREDes, que nace de la colaboración entre el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España, tiene como fin poner a prueba las habilidades y conocimientos del alumnado de Secundaria sobre los contenidos curriculares de una forma amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social. Siendo este año su segunda edición.


Etiquetas:

EntreREDes