9 de Agosto de 2022 Son las 10:50

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Chumillas

Villancicos de Chumillas en Madrid

Los más pequeños de la localidad han vivido una jornada inolvidable en la capital de España grabando los villancicos recuperados por José Vicente Rubio

Villancicos de Chumillas en Madrid
Jornada navideña en Fuenlabrada
13/12/2018 · J.R.Gutiérrez

"Id y coged los chambergos, calzaos las abarquillas, el Niño Jesús espera a la gente de Chumillas". Así reza la letra de uno de los Villancicos compuestos por el músico José Vicente Rubio, natural de esta localidad conquense, que ha recuperado para el cancionero local las partituras de antiguos villancicos, además de nuevas composiciones que tienen la particularidad de hablar de Chumillas y de sus tradiciones navideñas utilizando para ello la riqueza dialéctica que aportan los localismos.

Un hermoso proyecto al que ponen voz los más pequeños de la localidad, con los que este compositor afincando en Madrid ha querido contar. De hecho, el viernes se desplazaban a la capital de España para realizar la grabación de un disco que, de momento, la previsión es que se distribuya entre vecinos y allegados.

De todos modos habrá que esperar resultados, que seguro “son estupendos porque se ha hecho con mucha ilusión y amor", indica la presidenta de la asociación de mujeres de Chumillas, Almudena Reina, quien destaca que ya barajan la posibilidad de que este coro de niños, dirigido por Clara María González, cante durante esta Navidad en municipios de la comarca, si bien aún no hay nada concretado.

Respecto a la grabación de los villancicos, señalar que para los niños “fue una experiencia inolvidable”, puesto que además aprovecharon la ocasión para disfrutar de la ciudad.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información