Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Instalaciones Deportivas

Chillarón mejora sus instalaciones deportivas con la ayuda de Diputación

El municipio cuenta con una nueva pista de pádel, además de acondicionar la pista de fútbol sala y el frontón
Chillarón mejora sus instalaciones deportivas con la ayuda de Diputación
Foto: Diputación de Cuenca
15/02/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca continúa recepcionando las obras adscritas al Plan de Instalaciones Deportivas que contempla inversiones por valor de 7 millones de euros en un total de 210 municipios, muchos de estos proyectos han correspondido a nuevas pistas de pádel, concretamente 37, una de las cuáles ha sido la que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Chillarón de Cuenca en sus instalaciones polideportivas donde también se han realizado labores de adecuación y mejora del frontón y la pista de fútbol sala. En total ha sido una obra valorada en 50.000 euros, de los que la Institución provincial ha aportado 34.500 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio del entorno de la capital conquense y ha mantenido una reunión con su alcalde, Vicente Reyes, y miembros de la corporación municipal para posteriormente trasladarse a la pista y comprobar el buen estado en el que ha quedado la obra.

El dirigente provincial está convencido de que estas pistas polideportivas van a ser un recurso fundamental para los vecinos y vecinas de este municipio que está ganando población año tras año gracias a las personas que buscan un lugar más tranquilo que la ciudad, algo que se ha dejado notar en el colegio donde hay una treintena de niños y niñas. Por esta razón, recursos deportivos como esta pista de pádel o como el rocódromo instalado en el silo, donde la Diputación de Cuenca colaboró con una ayuda de 120.000 euros, son “servicios que la ciudadanía reclama como alternativa de ocio dentro del medio rural”.  

En concreto el pádel es uno de los deportes más demandados por los y las conquenses, tal y como demuestra que más del 17 por ciento de los proyectos presentados han sido para construir o mejorar una pista de pádel. Martínez Chana ha reconocido que esto permitirá mejorar la práctica deportiva “sin tener que trasladarse a un pueblo o una gran ciudad”, algo que repercute de forma directa en la calidad de vida de las personas del medio rural.

La Diputación de Cuenca está colaborando con el municipio de Chillarón de Cuenca en otras materias como la adecuación de caminos donde se le ha concedido una ayuda de 15.000 euros para que intervenga en las vías agropecuarias de la localidad. El primer edil ha agradecido la implicación de la Institución provincial para acometer estas adecuaciones que son “muy necesarias para los agricultores del municipio”.