DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Charcajada Film Fest Política felinos
Diputación Provincial de Cuenca

Fernando Cuesta, pionero en la integración laboral de personas con Síndrome de Down

El presidente de la Diputación ha reconocido el trabajo de este ordenanza que finaliza su etapa laboral tras 17 años
Fernando Cuesta, pionero en la integración laboral de personas con Síndrome de Down
El presidente de la Diputación saluda a Fernando Cuesta. Foto: Diputación
22/12/2021 - Las Noticias

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha dado las gracias a Fernando Cuesta por todo el trabajo que ha realizado en los últimos 17 años como ordenanza de la Institución provincial y, especialmente, por ser “un referente y haber abierto camino” en el mundo laboral a todas las personas con Síndrome de Down.

Martínez Chana tiene claro que la sociedad de hoy tiene una percepción distinta de este colectivo gracias a personas como Fernando que han demostrado que están plenamente capacitados para llevar a cabo cualquier tarea y para ser un compañero más.

El presidente de ADOCU, Carlos Cuesta, ha recordado que el convencio de la Asociación con Diputación cumple 17 años, evolucionando y creciendo desde sus inicios al pasar de una a cuatro plazas, y está sirviendo para que muchos chicos y chicas puedan tener una carrera profesional.

Fernando Cuesta fue el primero que se incorporó a la plantilla de la Diputación de Cuenca cuando se firmó el convenio con ADOCU para mejorar la integración y empleabilidad de las personas con Síndrome de Down.

Reconoce que en sus inicios “tuvo miedo” pero que con el tiempo se ha enfrentado a él y se encuentra “de maravilla” porque ha conocido a mucha gente.

La Diputació ha incrementado este año un 25% la cuantía del convenio anual con ADOCU, hasta alcanzar los 35.000 euros; una subida que se mantiene en los presupuestos de 2022 que entrarán en vigor el próximo mes de enero.

Fernando Cuesta, pionero en la integración laboral de personas con Síndrome de Down