Es noticia en Provincia: Sucesos IPC Cuenca Ahora Política Educación Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas ASAJA Cuenca

Ceoe propone a Pueblos con Tren un transporte alternativo más eficiente

La patronal conquense ha trasladado al colectivo su propuesta de movilidad
Ceoe propone a Pueblos con Tren un transporte alternativo más eficiente
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
02/08/2021 - Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca ha aclarado a los representantes de Pueblos con el Tren que su proyecto de Plan de Movilidad busca mejorar la conectividad de los pueblos y, por lo tanto, no entienden las críticas que han realizado antes siquiera de conocer los detalles del mismo.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, acompañado, entre otros, por el secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, ha mantenido un encuentro entre otros con los alcaldes de Huete, Fran Domenech y Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, en la que ha podido detallar este plan insistiendo en querer mejorar las comunicaciones de estas localidades, ofreciendo un transporte alternativo más eficiente.

En este mismo encuentro, los representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca reprocharon a los alcaldes sus declaraciones en las que deslizaban otros intereses por parte de CEOE CEPYME Cuenca en este proyecto, recibiendo la disculpa de los implicados en este sentido.

Los empresarios quisieron dejar claro que están cansados de este tipo de invenciones que han realizado varios organismos e incluso algún partido político.

Plan Movilidad

Desde CEOE CEPYME Cuenca han mostrado a Pueblos por el Tren este Plan de Movilidad punto por punto, insistiendo especialmente en que se garantizará la comunicación por autobús de estos pueblos, mejorando los tiempos de conexión tanto con la capital como con Madrid y Valencia, al instalar un intercambiador en actual línea de tren convencional.

De este modo, han aclarado desde la Confederación de Empresarios de Cuenca que con este servicio se podría mejorar el servicio para unos usuarios de estos pueblos que no alcanzan el pasajero por estación y día en la actualidad y que, con estos cambios, estarán mejor conectados.

Asimismo, CEOE CEPYME Cuenca ha indicado que la sustitución de los raíles por vías verdes para el uso como el senderismo o rutas cicloturistas también puede dinamizar estas localidades desde el punto de vista turístico y dar un nuevo uso a los ciudadanos de estos pueblos.

En cuanto a los apeaderos, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha indicado que también se plantea su reforma y que sean estos consistorios los que decidan el uso que se pueden dar a estos edificios.

Por último, en esta reunión, CEOE CEPYME Cuenca ha explicado al alcalde de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, que en este plan se quieren liberar los 10.000 metros cuadrados que ocupa el ferrocarril en su localidad y que parten a este municipio por la mitad siendo un foco de suciedad y un peligro para sus viandantes, estableciendo un nuevo proyecto para esta transformación que debe ser liderado por el propio consistorio.