DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca felinos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Eclipse Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política

Los centros educativos de San Clemente se suman al Día de la Paz

Todos los centros educativos han celebrado este lunes distintas actividades para visibilizar la importancia de una cultura de no violencia y de paz.
31/01/2022 - Las Noticias

Una cadena humana, lectura de poemas, y concentración en la plaza con música, palomas y globos son algunas de las actividades con las que los escolares de San Clemente se han sumado este lunes al  Día de la Paz y la no violencia que se conmemoraba el 30 de enero.

Todos los centros educativos de la localidad se han movilizado para visibilizar la importancia de una cultura de no violencia y de paz y poner en valor la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

En el caso del CEIP ‘Rafael López de Haro, los niños y niñas de Infantil y Primaria agitando sus palomas  de la paz han rodeado el centro con una cadena humana para recordar la importancia de educar en la no-violencia y la Paz.

El colegio Nuestra Señora del Remedio se concentraba en la Plaza de la Iglesia con pancartas, palomas y globos. La lectura de un decálogo de la Paz y la música han centrado el acto de este centro, en el que han participado alumnos desde Infantil a Secundaria.

Por su parte el IES Diego Torrente Pérez se ha sumado a la conmemoración por la Paz con la lectura de poemas y textos a cargo de alumnos de 1° y 2° de Bachillerato; 1°, 2° y 4° de la ESO.

Textos de escritoras de la Generación del 27, como Concha Méndez y Carmen Conde y de la Generación del 50, como Gloria Fuertes. Además de versos de Rafael Alberti, Lope de Vega y Blas Otero, con los que los alumnos han querido manifestar su repulsa a la violencia y abogar por la paz, “desechando de nuestro lado toda artimaña que desestabilice estos valores. No sólo deseamos que la paz sea un emblema a nivel mundial, sino que también queremos vivir en paz y en armonía con nuestros semejantes”, decían.

En la celebración de esta jornada, desde el  Ayuntamiento han acompañado a los centros la alcaldesa, Charo Sevillano; la concejala de Educación, Elena Medina y el concejal de Juventud, Jesús Martínez.