CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Política Agroalimentaria Tradiciones Bomberos

El Centro de la Mujer de Las Valeras realizó 403 atenciones en 2023

La delegada provincial de Igualdad, Ana Olmeda, ha visitado el centro y el servicio de guardería puesto en marcha con el Plan Corresponsable
El Centro de la Mujer de Las Valeras realizó 403 atenciones en 2023
Foto: JCCM
16/04/2024 - Las Noticias

El Centro de la Mujer de Las Valeras realizó 403 atenciones durante 2023, de las de 148 estaban relacionadas con el área laboral, 132 con el área jurídica y 123 con el área psicológica. El número de mujeres atendidas fue de 97.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada provincial de Igualdad, Ana Olmeda, durante una visita al centro junto a la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce; el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Las Valeras, Jesús Aparicio; la portavoz del Grupo Socialista, Gema Heras; y las trabajadoras del centro.

Olmeda ha puesto en valor el trabajo que realizan las profesionales de los centros de la mujer de la provincia -un total de doce- “implementando las políticas de Igualdad en los municipios más pequeños de nuestra provincia, ofreciendo a las mujeres una atención personal y experta sobre diferentes materias, siendo lugar de refugio y orientación para víctimas de la violencia de género y llevando a cabo acciones comunitarias de sensibilización”.

La delegada de Igualdad aprovechó la ocasión para visitar el servicio de guardería puesto en marcha en el municipio a través del Plan Corresponsables que promueve el Gobierno regional ayudar a la conciliación de las familias castellano-manchegas. Este espacio funciona de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y cuenta con 20 plazas para niños de 0 a 3 años.

Asimismo, Olmeda ha hecho entrega al representante del Gobierno municipal de dos ejemplares del libro ilustrado ‘Luisa Roldán, una escultora en la Corte’, editado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para rescatar del olvido a esta escultora barroca muy vinculada a la localidad conquense de Sisante, para que engrosen los fondos bibliográficos del colegio y de la biblioteca municipal.

El Centro de la Mujer de Las Valeras atiende a una veintena de pueblos de la comarca. Está financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y gestionado por la entidad local ‘Garatusas’, en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Las Valeras. Cuenta con tres trabajadoras: una psicóloga, una asesora laboral y una asesora jurídica.