23 de Mayo de 2022 Son las 17:38

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Grupos de Desarrollo Rural

Ayudas para mejorar infraestructuras y servicios de los municipios de La Alcarria

Las solicitudes a estas ayudas del CEDER Alcarria Conquense se pueden presentar hasta el 13 de junio

Ayudas para mejorar infraestructuras y servicios de los municipios de La Alcarria
14/5/2022 · Las Noticias

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha publicado una convocatoria de ayudas a la que pueden optar los ayuntamientos de la comarca para desarrollar proyectos no productivos destinados a dotar y/o mejorar las infraestructuras, equipamientos y servicios en zonas rurales, siendo el importe de inversión máxima por solicitud de 15.000€ (IVA incluido). El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el 13 de mayo hasta el 13 de junio de este año y la dotación financiera de 486.00€.

Esta Convocatoria de subvenciones aprobada por Junta Directiva del GAL el pasado 23 de marzo y por Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural el 27 de abril de 2022, se dota de fondos de la tercera de asignación concedida a este GAL por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural el 24 de agosto de 2021.

Esta convocatoria de ayudas se rige, como las cinco últimas, por el nuevo procedimiento de concurrencia competitiva en función de la aplicación del baremo de puntos aprobado por el grupo, siendo el porcentaje de ayuda de un máximo del 90%.

Según las bases publicadas, las inversiones no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y los proyectos financiados con cargo a esta convocatoria deberán ejecutarse en el plazo fijado en el contrato de ayuda. Quedan excluidas las inversiones en sistemas de abastecimiento de aguas, alcantarillado, arreglo y pavimentación de vías públicas.

Con esta Convocatoria de ayudas se sigue apostando por la mejora o creación de una red de infraestructuras y servicios básicos para la población, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca y disminuir la desigualdad existente entre las zonas urbanas y rurales.

Desde el GAL CEDER Alcarria Conquense se anima a los ayuntamientos que quieran mejorar las infraestructuras, equipamientos y servicios de sus municipios, a que aprovechen esta oportunidad, consulten las bases publicadas en la página web del grupo (http://www.alcarriaconquense.com/index.php?sec=convocatorias) y se pongan en contacto con la oficina técnica para resolver dudas y poder asesorarles en la tramitación de su proyecto.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información