DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

María José Mesas, reelegida secretaria provincial de CCOO en Cuenca

Su candidatura ha obtenido el respaldo del 89,47% de los 59 delegados que han participado en representación de sus 6.000 afiliados
María José Mesas, reelegida secretaria provincial de CCOO en Cuenca
15/04/2021 - Las Noticias

María José Mesas Naranjo ha sido reelegida secretaria general de CCOO en la provincia de Cuenca en el transcurso del XII Congreso celebrado hoy en Villalba de la Sierra.

Su candidatura ha obtenido el respaldo del 89,47% de los 59 delegados y delegadas que han participado en representación de las 6.000 personas afiliadas al sindicato en la provincia.

En el que será su segundo mandato al frente de CCOO en Cuenca, Mesas liderará una comisión ejecutiva integrada por Carlos Hortelano López, Blanca García Navarro, Raúl Villar Cueva, Carmen Pérez García, Pedro Martínez Carrasco y Gerardo Mengs González.

“Vamos a ser, vamos a seguir siendo en estos tiempos tan complejos, un sindicato de clase, un sindicato reivindicativo y movilizador en la defensa radical de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras. En los centros de trabajo, en la negociación colectiva; en el diálogo o en la confrontación con las patronales y con los gobiernos; y en la calle", ha dicho.

Mesas ha señalado que, como sindicato más representativo, "tenemos la responsabilidad de impulsar y reclamar una alianza estratégica por el desarrollo económico, laboral y social de Cuenca.”

Y es que, ha añadido, "seguimos en pandemia, y tras la crisis sanitaria asoma la crisis económica, social y laboral. Llueve, además, sobre mojado. Por eso necesitamos una alianza de toda la sociedad conquense para construir otro futuro; para exigir inversiones en infraestructuras y en servicios públicos; para atraer inversiones en sectores y actividades que nos permitan transitar hacia otro modelo económico, de economía circular, medioambientalmente sostenible; que transforme el empleo precario y temporal que nos caracteriza en empleo estable y de calidad; y que frene en seco y a corto plazo el proceso de despoblación que amenaza a gran parte de la provincia.”

En este punto, ha apostado por "una industrialización sostenible, aprovechando nuestros recursos y usando parte de los fondos de recuperación que pudiesen llegar.”

Junto a ello, subrayó Mesas, “no vamos a ceder un ápice en la defensa del sistema público de pensiones, en la exigencia de derogación de las reformas laborales, en la reivindicación de una reforma fiscal integral que garantice la equidad y la cohesión social; en la subida del SMI, en la mejora de las condiciones de salud laboral y en la erradicación de la siniestralidad, en la promoción de la Igualdad; en el trabajo por y con nuestros jóvenes”.

“Parte importante de estas cuestiones requieren de diálogo y entendimiento con las administraciones y con las patronales, lo que pondrá a prueba nuestra capacidad de propuesta y de negociación", ha concluido.

Además de plan de trabajo para los próximos cuatro años, el XII Congreso eligió también a las ocho personas que representarán a las CCOO de Cuenca en el Congreso regional de las CCOO de Castilla-La Mancha, cuyo secretario general, Paco de la Rosa, ha destacado “el balance afiliativo del sindicato en Cuenca, que tiene uno de los porcentajes de crecimiento más altos de toda España, el 16%.”

“Estoy especialmente contento de que María José vaya a seguir, porque es garantía de éxito para esta provincia y para CCOO. Ella tiene la capacidad de trabajar para que una provincia pequeña como Cuenca tenga una especial sensibilidad laboral.”

En la inauguración del XII Congreso de las CCOO de Cuenca intervinieron también el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana; y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.