DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
22 de Enero de 2022 Son las 10:37

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Catorce fallecidos en carreteras de Cuenca este año, diez desde mayo

De los 1.050 accidentes que se han registrado este año, hasta el 15 de agosto, aproximadamente la mitad se han producido por distracciones

Catorce fallecidos en carreteras de Cuenca este año, diez desde mayo
17/8/2021 · EFE

Diez personas han fallecido en carreteras de la provincia de Cuenca desde el fin del estado de alarma, el pasado mes de mayo, y suman catorce los muertos en lo que va de año, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Así lo reflejan los datos de la Dirección General de Tráfico que ha aportado a Efe el jefe provincial, Jacinto Vicente Manzanaro, quien ha precisado que desde enero de este año, y hasta el 15 de agosto, se han registrado en Cuenca 1.050 accidentes, que han costado la vida a catorce personas; diez de ellas han fallecido en los últimos tres meses.

En este sentido, Vicente Manzanaro ha apuntado que aproximadamente la mitad de los siniestros se han producido por distracciones, al tiempo que ha advertido que los datos están empeorando y que es necesario prestar más atención al volante.

Además, en más del 50 por ciento de los accidentes registrados este año en Cuenca se han visto implicadas especies cinegéticas como el jabalí, principalmente en zonas de la Serranía y La Mancha conquense.

Por su parte, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la operación especial 15 de agosto se ha producido cinco accidentes en las carreteras de Cuenca, que han dejado un fallecido, dos heridos graves y tres leves.

El siniestro mortal se produjo el sábado 14 de agosto en la N-420 en Belmontejo, donde falleció un septuagenario tras salirse de la vía y volcar el vehículo que conducía.

Además, en 24 horas se registraron dos accidentes múltiples en la autovía A-3, en Huete y en Montalbo, en los que se vieron implicados turismos y motocicletas, según informó en su momento por su parte el 112 de Castilla-La Mancha.

Este miércoles, 18 de agosto, la unidad de movilidad y seguridad vial de la Guardia Civil recorrerá las carreteras de Cuenca con motivo de la salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Tarancón.

La unidad está compuesta por 130 guardias civiles con 63 motocicleta, un helicóptero y otros vehículos. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información