El Castillo de Belmonte recreará la Primera Guerra Mundial

Durante la Gran Guerra (1914-1918), más conocida como Primera Guerra Mundial, muchos castillos europeos cambiaron el lujo y esplendor de su interior para convertirse en improvisados hospitales o en alojamiento para oficiales y pilotos. Estos hechos que acaecieron especialmente en Francia son el origen de esta Recreación Histórica.
Los días 2 y 3 de marzo, el Castillo de Belmonte volverá a principios del siglo XX para ser escenario de uno de los conflictos más letales nuestra historia moderna y que enfrentó a todas las grandes potencias económicas y militares de la época. Por segunda vez se lleva a cabo en España un evento tan ambicioso gracias a los cerca de cien recreadores de toda España.
En el Castillo se situarán unas detalladas trincheras que alojarán a tropas británicas, rusas, americanas, francesas y alemanas, todo cuidado hasta el último detalle. Los heridos por armas de fuego, artillería o gas serán trasladados en una ambulancia tirada por caballos hasta el castillo, donde se establecerá el hospital de campaña con docenas de médicos y enfermeras.
¿Qué es la recreación histórica?
La recreación es una actividad que persigue la rigurosa imitación de las formas de vida y las costumbres de una determinada época. Los encargados de vivir y transmitir dicha época son los llamados “recreadores”, personas dedicadas al estudio y la reconstrucción de la vida en tiempos pasados. No se trata de actores disfrazados: son auténticos especialistas en Historia Viva que emplean ropa completamente real.
Podrán ver, disfrutar y sentir como lo hacían en esa época, además, si lo desean pueden realizar cuantas preguntas quieran e interactuar con los recreacionistas para de ésta forma conocer mejor cómo se vive, se trabaja, se lucha… e incluso, cómo se muere en un tiempo tan alejado del nuestro.