DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Sucesos Charcajada Film Fest DANA felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras

El castillo de Belmonte, elegido el más bonito de España

Uno de cada tres lectores de Viajestic, el portal de turismo, viajes, ocio y gastronomía de La Sexta que ha convocado el concurso, ha votado a favor de la fortaleza conquense
El castillo de Belmonte, elegido el más bonito de España
Foto: castillodebelmonte.com
24/10/2022 - Las Noticias

El castillo de Belmonte ha sido elegido entre medio centenar de fortalezas del país como el más bonito de España. Y así lo ha querido la mayoría de los lectores de Viajestic, el portal de viajes, turismo, ocio y gastronomía de La Sexta, que el pasado 7 de octubre lanzaba el Concurso al Castillo más Bonito del España.

El castillo belmonteño se ha hecho con el primer puesto tras lograr un total de 2.524 votos, el 32,17 por ciento del total recibidos en este concurso, que cerraba las votaciones el pasado viernes, 21 de octubre.

El castillo de Olite, en Navarra, se ha situado como el segundo más bonito de España, con 1.861 votos (23,72%), y le han seguido el castillo de Ampudia, en Palencia, con 541 votos (6,9%) y el castillo de Calatrava la Nueva, en Ciudad Real, con 485 (6,18%).

 

CASTILLO DE BELMONTE

Construido en la segunda mitad del siglo XV (1456) por orden de Juan Pacheco, el primer Marqués de Villena, el castillo de Belmonte, que fue declarado Monumento Histórico-Artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931, es en la actualidad Bien de Interés Cultural.

De estilo gótico mudéjar y en un excelente estado de conservación, esta fortaleza cuenta con una planta en forma de estrella, un interior palaciego y un bestiario medieval esculpido en piedra.

El castillo de Belmonte reabrió sus puertas al público en julio de 2010 y ofrece al visitante un recorrido cultural a lo largo de su historia, desde el siglo XV hasta la actualidad. La visita cultural dispone de audio-guía en 4 idiomas (español, inglés, francés e italiano), sala de audiovisual en gran formato con proyección de 12 minutos como introducción al recorrido turístico, y tecnologías de luz y sonido que trasladan al visitante a otra época.

Además,  desde el mes de agosto de 2018, a los pies de la fortaleza se encuentra el mayor parque histórico-temático de máquinas de asedio a escala real del mundo, Trebuchet Park. A lo largo de la visita se podrán ver 40 máquinas de asedio en cuatro ámbitos temáticos diferenciados: mundo cristiano, mundo musulmán, mundo oriental y renacimiento.

Buena noticia, por lo tanto, que viene a reconocer a uno de los emblemas del rico y variado patrimonio histórico de la provincia de Cuenca.