2 de Diciembre de 2021 Son las 2:18

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Pandemia

La Junta llevará al Supremo las medidas anti Covid en Quintanar del Rey

"Nos han echado para atrás unas medidas de protección de un derecho fundamental que es la vida", ha lamentado Page

La Junta llevará al Supremo las medidas anti Covid en Quintanar del Rey
17/5/2021 · EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará al Tribunal Supremo las medidas dictadas para evitar los contagios de coronavirus en Quintanar del Rey (Cuenca) que han sido rechazadas por Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM).

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, quien ha señalado que se trata de un municipio que tiene un índice "altísimo" de Covid-19 y para el que se han decretado medidas de contención que, sin embargo, el TSJCM "nos ha echado para atrás".

"Nos han echado para atrás unas medidas de protección de un derecho fundamental que es la vida", ha lamentado Page, quien espera que el Tribunal Supremo "ponga claro" que las mismas normas que rigen en Baleares o Valencia también pueden regir en Castilla-La Mancha.

Se ha referido de esta forma al auto del Tribunal Superior de Justicia de la región que no avala algunos puntos de la resolución del 13 de mayo, por el que se decretaron medidas especiales en Quintanar del Rey para contener la propagación de la Covid-19, como el cierre perimetral de este municipio, el tercero en población de la provincia de Cuenca, y el toque de queda entre las 0:00 y las 6:00 horas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información