Casas de Guijarro cierra sus fiestas del Niño de la Bola con la inauguración del local sociocultural
Casas de Guijarro ha cerrado este domingo sus fiestas patronales en honor al Niño de la Bola tras un intenso fin de semana festivo. Los actos arrancaban el sábado con el tradicional concurso de gachas para seguir con luminarias en honor al Patrón, fuegos artificiales y baile popular, en una jornada marcada por la convivencia y la participación vecinal, no en vano es una de las fechas más esperada por los guijarreños.
Este domingo el broche lo ponía la inauguración del nuevo espacio sociocultural y la actuación musical, después de una intensa mañana con pasacalles a cargo del grupo Los Matasuegras, misa y procesión en honor al santo, que ha registrado una gran participación vecinal.
Entre los asistentes se encontraba la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, junto al diputado regional Ángel Tomás Godoy, que han acompañado a la alcaldesa, Mª Carmen López, en los principales actos de la jornada.
Desde la Delegación de la Junta en Cuenca se ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento para mantener vivas las tradiciones locales y mejorar los espacios públicos del municipio, así como la colaboración institucional con los pequeños municipios para el desarrollo de infraestructuras y servicios.
“Desde la Delegación de la Junta en Cuenca seguimos celebrando junto a nuestros pueblos, compartiendo su alegría y su identidad”, apunta López.