Es noticia en Provincia: Política Albergue Fuente de las Tablas Educación Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Evento benéfico ASAJA Cuenca IPC Sucesos

La Junta licitará en octubre el arreglo de la vía entre Osa de la Vega y Hontanaya

Así lo avanzaba el presidente regional durante la inauguración del nuevo gimnasio del colegio de Osa de la Vega
Foto: JCCM
07/07/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar en el mes de octubre el arreglo de la CM-3101 entre Osa de la Vega y Hontanaya, después de que a lo largo de este verano se realicen las expropiaciones necesarias para su mejora.

Así lo ha avanzado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, en su visita a Osa de la Vega, donde ha inaugurado el nuevo gimnasio del colegio de la localidad.

Una obra financiada con fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), que forman parte de la estrategia para el desarrollo de zonas con despoblamiento y declive socioeconómico en Castilla-La Mancha.

El promotor del proyecto ha sido el Ayuntamiento de Osa de la Vega y el presupuesto de las obras ha sido de 135.000 euros, de los que 108.000 euros han sido abonados por el Ejecutivo autonómico.

La superficie útil total de la sala multiusos es de 203,75 metros cuadrados y cuenta con zona de ejercicios, vestuarios, almacenes, etc.

El CRA Airén, en sus cuatro secciones (Los Hinojosos, Fuentelespino de Haro, Osa de la Vega y Santa María de los Llanos), cuenta con un total de 120 alumnos y alumnas que están atendidos por 25 docentes. Concretamente, la sección de Osa de la Vega tiene un total de 22 alumnos y alumnas distribuidos en tres aulas mixtas, una de Infantil y dos de Primaria.

 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la obra recién inaugurada en esta localidad conquense, “porque es simbólica y refleja una intención, una voluntad muy clara de apostar por nuestro sistema educativo y de apostar por donde está la gente”, ha subrayado en referencia a la lucha contra la despoblación. “Lo más importante que se puede hacer por una región o pueblo, es fabricar inteligencia”, ha concluido.

Durante esta inauguración, han acompañado al jefe del Gobierno regional, el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y la alcaldesa de Osa de la Vega, Vicenta García