DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Carreras populares

Quintanar del Rey corre por los mayores

La III San Silvestre, en la que participó el campeón de Europa y subcampeón mundial de Triatlón, David Castro, destinó los beneficios a la residencia de mayores de la localidad
01/01/2020 - Las Noticias

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la necesidad de luchar en favor de la integración social de los mayores, Quintanar del Rey ha celebrado la tercera edición de la carrera solidaria San Silvestre, que se convirtió en toda una fiesta intergeneracional, con el deporte como hilo conductor, en la que se dieron cita personas de todas las edades para disfrutar de una gran mañana de atletismo popular.

Organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, el Club de Atletismo de Quintanar y la residencia de mayores, la carrera recaudó en torno a 1.500 euros para proyectos sociales de la Residencia de Mayores Santísima Trinidad y Santa Petronila.

En total, la prueba registró 337 inscritos, de ellos 102 niños, que llenaron las calles de Quintanar con la alegría y el colorido que tienen este tipo de carreras navideñas.

En el plano puramente deportivo, la prueba tuvo muchos alicientes. En primer lugar, el gran nivel de los atletas participantes, entre los que se encontraba el campeón de Europa y subcampeón mundial de Triatlón, David Castro, que estuvo acompañado por los miembros del Club Triatlón rodense.

Ademas, en categoría femenina participaron primeras espadas de los Circuitos de Carreras Populares de Albacete y Cuenca como son María Pilar Igarza o Cristina Belmar, junto a otros grandes corredores populares.

De Sobre un circuito urbano de 6 kilómetros, tanto los atletas participantes como el numeroso público que se dio cita en esta carrera pudieron disfrutar de esta bonita prueba que poco a poco intenta consolidarse dentro de las clásicas navideñas.

CLASIFICACIÓN

Respecto a la clasificación, en categoría masculina, la victoria fue para David Castro, seguido de los atletas del triatlón rodenses Carlos Lozano y Juan Luis Cebrián, mientras que en categoría femenina, la victoria fue para la atleta del Iner Decail-Deportes Lider de Albacete, Maria Pilar Igarza, seguida de la conquense Cristina Belmar, completando el pódium la jareña Sara Palomares.

En la categoría local, el primer puesto fue para Pascual Escribano, seguido de Herminio Ruiz y Rafael García, mientras que en categoría femenina local, el triunfo fue para Paqui Talaya, seguida de Natalia Pérez y Teresa Muñoz.

El acto de entrega de trofeos corrió a cargo de los mayores de la Residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila de Quintanar del Rey, acompañados del alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián y la presidenta del Club Atletismo Quintanar, María José Escudero.

Una vez finalizada la prueba, todos los atletas pudieron disfrutar de la fiesta preparada por la organización, con un estupendo aperitivo, sorteos, regalos a los mejores disfraces y un magnífico ambiente para de esta forma despedir el 2019 de la mejor manera posible.