Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Educación IPC Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico

El Carnaval de Mota del Cuervo arranca este fin de semana

El sábado tendrá lugar el pregón y la elección de la Reina del Carnaval
El Carnaval de Mota del Cuervo arranca este fin de semana
Foto archivo Carnaval Mota del Cuervo 2019
13/02/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo y la Comisión del Carnaval están dando estos días las últimas pinceladas organizativas al Carnaval 2020, que arranca este sábado con el pregón y la elección de la Reina del Carnaval.

El primer gran acto tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 22.00 horas en el Polideportivo Municipal, una gala que este año incorpora algunas novedades con las actuaciones del drago Queen “Star Glam” y la Chirigota “Tenemos un problema”.

El concejal de Fiestas, Amilcar Martínez, ha señalado que el pregón correrá a cargo del representante de la Asociación Juvenil Peña Los Dementes, Daniel Membrilla y que tras su intervención se llevará a cabo la primera de las actuaciones, en esta ocasión, de la Drag Queen, “Star Glam” que hará un homenaje a la “movida de los 80” donde empezó toda la moda transgresora, los colores y la fantasía. Además contará con un cuerpo de baile de varios integrantes de la Peña Los Bartoleros de Campo de Criptana.

Tras la actuación de las tres candidatas a Reina del Carnaval, Irene Castellano, representante de la Peña Fiestalegre, María Rainero, candidata de la A.J. Peña Los Dementes y Nazaratet Contreras, aspirante de la Asociación Cultural “Los Perchas”, será el turno de la chirigota “Tenemos un problema” de la vecina localidad de Socuéllamos, para dar un toque de humor a esta gran gala.

La Chirigota “Tenemos un problema” está formada por 12 músicos que desde hace meses, trabajan en la creación del repertorio, introduciendo las letras y músicas que ofrecerán el día de la actuación. El tema, por supuesto, es secreto y prefieren guardar la sorpresa para el próximo 15 de febrero.

El programa de actos continuará con el desfile local e infantil los días 22 y 28 de febrero y el desfile comarcal el 7 de marzo.