CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Arqueología Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca
Diputación de Cuenca

150 niños y niñas pasarán este verano por la Fuente de las Tablas

Este año los campamentos se han dividido en cinco turnos para cumplir con las restricciones sanitarias
Un momento de la visita del presidente al albergue. Fotos: Diputación de Cuenca
22/07/2021 - Las Noticias

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, junto al diputado de Deportes y Medio Ambiente, Santiago José Gómez, ha despedido a los participantes del primer turno del campamento, nacidos entre 2014 y 2015, con quienes han querido tener un detalle, entregándoles un kit para el almuerzo, además de intercambiar impresiones con los monitores y monitoras que aseguran que esta primera semana de campamento se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente.

El dirigente provincial ha señalado que es muy gratificante ver a los niños y niñas ilusionados, disfrutando nuevamente en contacto con la naturaleza y con personas de su edad, gracias al compromiso del Equipo de Gobierno de sacar adelante estos campamentos, a pesar de las restricciones.

Por otra parte, también ha querido destacar la importancia que tienen este tipo de actividades en verano para muchas familias conquenses, ya que ayudan a conciliar la vida familiar y laboral.

150 niños y niñas pasarán este verano por la Fuente de las Tablas

Los campamentos regresaban al albergue Fuente de las Tablas el pasado 15 de julio  y se celebrarán hasta el próximo 30 de agosto para un total de 150 niños y niñas de toda la provincia.

Desde el área de Deportes se ha trabajado en un riguroso protocolo sanitario siguiendo las normativas establecidas por Sanidad, e incluso siendo más exigentes con algunas de ellas como la reducción del aforo hasta el 50%.

La actividad ha sido dividida en cinco turnos con 30 plazas cada uno y se exige una prueba diagnóstica de Covid realizada en las 72 horas previas al comienzo de cada campamento.

Para los nacidos entre 2010 y 2013 habrá tres turnos de 30 plazas cada uno, del 21 al 30 de julio, del 1 al 10 de agosto y del 21 al 30 de agosto, mientras que la categoría juvenil, para chicos y chicas nacidos entre 2006 y 2009 se celebrará del 11 al 20 de agosto. En todos los turnos se está trabajando con grupos burbuja de 10 personas y un monitor, que realizan de forma conjunta las actividades lúdicas, así como las comidas, con el objetivo de reducir el contacto social. Además, atendiendo al protocolo marcado por Sanidad, también se ha establecido que los chicos y chicas deberán utilizar mínimo una mascarilla por día y se están extremando los protocolos de lavado de manos y desinfección con soluciones hidroalcohólicas.