DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca
Sucesos

Sofocado un incendio en una nave agrícola en Horcajo de Santiago

El fuego se declaró en torno a las 15:37 horas y fue extinguido por los bomberos de Tarancón
Bomberos de Tarancón en plenas labores de extinción del incendio. Fotos: Servicio Provincial de Bomberos
01/03/2020 - Miguel A. Ramón

Efectivos del Parque de Bomberos de Tarancón han sofocado el incendio declarado este domingo por la tarde en una nave agrícola de la localidad conquense de Horcajo de Santiago, sin que haya que lamentar daños personales, tal y como han dado cuenta a esta redacción fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca.

Pasadas las tres y media de la tarde, se ha recibido el aviso de un incendio en una nave agrícola situada a la salida de Horcajo de Santiago hacia el municipio de Pozorrubio de Santiago. Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una dotación de cinco bomberos del Parque de Tarancón en una autobomba rural pesada y una autobomba urbana pesada.

Una vez allí han podido comprobar, siempre según las citadas fuentes, que se había declarado un fuego en el interior de una nave agrícola y se estaba quemando paja y palés, entre otras cosas. En consecuencia, los bomberos han procedido a sofocar el incendio, al tiempo que han estado removiendo el material combustible para su total extinción. Una vez apagado el fuego, las labores se han centrado en la ventiliación de la nave con el fin de evacuar todo el humo de interior. Trabajos que han concluido en torno a las 17:30 horas.