CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca

Belmonte será el escenario de un juego en vivo y de misterio

Un aventura por toda la localidad que tendrá lugar este sábado y en la que los jugadores deberán superar una serie de pruebas y resolver lo que está sucediendo
Belmonte será el escenario de un juego en vivo y de misterio
Foto: Castillo de Belmonte
16/09/2020 - Teresa Sánchez//eldiarioclm.es

Belmonte se convertirá el próximo sábado, 19 de septiembre, en un escenario de un juego de misterio. Organizado por la empresa Paranormal Adventures, los jugadores deberán resolver qué está ocurriendo, sirviéndose de una app que les va dando pistas.

Deberán superar pruebas de inteligencia y habilidad que se ubicarán en diferentes localizaciones del pueblo, interactuar con más de 80 actores y conseguir desentramar una historia que no dejará a nadie indiferente.

El juego cuenta con la aprobación de la Consejería de Sanidad ya que la app consigue distribuir el flujo de jugadores por todo el pueblo, dado que envía a cada grupo a una ubicación diferente. Por supuesto, insiste la empresa en que el aforo será muy reducido, siendo la actividad tan solo para aquellos que tengan entrada. En los interiores habrá grupos reducidos de como máximo diez personas, se facilitará el uso de gel hidroalcohico y será necesaria la mascarilla, entre otras muchas medidas de seguridad.

“Belmonte nos gusta porque es un pueblo con un ambiente bastante medieval y cumple todos los requisitos. Ya hicimos una aventura en esta localidad y nos gustó mucho la experiencia. Además, en Castilla-La Mancha también lo hemos hecho en Navahermosa, en la provincia de Toledo”, explica, Elena Municio, cofundadora de la empresa.

Asegura que los vecinos están encantados con esta iniciativa. “Hay gente que participa incluso dentro de la organización, y quieren tener pequeños papeles y hay muchos vecinos que juegan porque tienen precio especial los que están empadronados”.

La aplicación

A pesar de que la COVID-19 ha complicado la situación del ocio, la empresa explica que ha conseguido crear eventos seguros en gran parte, gracias a su aplicación web. "Cuando se creó esta empresa en 2016, se generó esta app para mejorar la experiencia del jugador, distribuyendo el juego de forma que no se generaran colas ni esperas. Ahora, esta aplicación se ha hecho fundamental, evitando las aglomeraciones”, explica Elena Municio.

Cuando comienza el juego, la aplicación desbloquea pruebas y pistas diferentes a cada equipo, de manera que cada uno deberá ir a una zona del pueblo para seguir su investigación. Además, la aplicación también dice a los jugadores cuando una prueba ya tiene jugadores dentro y cuando está libre, para que ellos sean conscientes en todo momento y puedan saber a dónde dirigirse.

Otro aspecto importante de la aplicación es precisamente su ayuda a que los jugadores nunca se sientan perdidos, recopilando también toda la información que han conseguido. Tras superar cada una de las pruebas, los jugadores consiguen nuevas pistas, información y otras pruebas desbloquedas para poder seguir jugando.

Por otra parte, las aventuras cuentan con un ranking, algo muy valorado por los jugadores. Tras superar las diferentes pruebas, los investigadores obtendrán puntos, que quedarán recogidos a través de la app. Hay acciones que suman puntos, como realizar correctamente las pruebas, y otras que los restan, como perder vidas. Al final del juego, los mejores conseguirán un premio, además de poder tener el gusto de dar final al juego: serán sus decisiones las que decidirán qué pasará al final de la historia.

Historia de la aventura

Miguel Paredes empezó a investigar el caso de Jorge Valdés. Él estaba perdiendo el norte y tan solo sabían que decía soñar con un lugar extraño, pero parecía no encontrarse en los mapas. Miguel empezó a obsesionarse con el caso y con ese lugar, y, de repente, empezó a tener los mismos sueños que Jorge y tenía una locura cada vez mayor. Era como si se sintiera atraído por ese extraño lugar, como si encontrarlo se hubiera convertido en algo de vida o muerte. Entonces, Miguel ha desaparecido.

Los investigadores, que forman parte del GIO (grupo de agentes especiales en casos paranormales), están empezando a tener esos mismos sueños. Necesitan encontrar a Miguel para saber qué está sucediendo, pero lo que más buscan es un lugar, porque en su cabeza no para de resonar un extraño nombre que no les deja en paz: Ingusha.

La inscripción sigue abierta y el precio para participar en esta aventura es de 38 euros.