Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo IPC Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas Educación

Belmonte estrena nuevo gimnasio de uso compartido

García-Page ha inaugurado hoy esta nueva infraestructura deportiva, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros
Belmonte estrena nuevo gimnasio de uso compartido
Foto: JCCM
15/10/2021 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el gimnasio de uso compartido para el CEIP ‘Fray Luis de León’ y el Ayuntamiento de Belmonte, una de las 73 nuevas infraestructuras deportivas que el Ejecutivo autonómico ha construido en el último año.

Arropado por un grupo de escolares, García-Page ha anunciado que el Consejo de Gobierno celebrado ayer, jueves, dio el visto bueno a más de 9 millones de euros para consolidar, a lo largo de los dos próximos cursos, el Centro de Atención al Usuario como único contacto para el soporte informático de los centros educativos de la región, y que está ubicado en Talavera de la Reina (Toledo).

Los beneficiados de esta medida serán alrededor de 1.400 centros educativos y más de 90.000 equipos informáticos asociados a ellos. También se dará servicio a la Red de Bibliotecas. Para realizar el soporte telemático habrá un total de 24 técnicos contratados. Para el físico, 30 técnicos.   Además, se comprarán hasta 1.500 equipos informáticos de reposición.   

El presidente ha subrayado la importancia que el Ejecutivo regional da a la Educación, al tiempo que ha destacado la seguridad sanitaria en las aulas “siempre”. Asimismo, se ha comprometido a mejorar, e incluso incrementar, la ratio de las plantillas de profesores en los centros educativos “hasta el año 2030”.

Aprovechando la estancia en el gimnasio, García-Page ha explicado que a lo largo de este año se han llevado a cabo 73 obras en materia deportiva. Así, ha argumentado que a lo largo de la pandemia “hemos hecho a la semana una obra y media” de una instalación deportiva perteneciente a un centro escolar. “Hoy todos los colegios llevan un centro deportivo y corregimos aquellos que no los tienen”, ha añadido.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha reiterado el compromiso del Gobierno que representa con la mejora de las instalaciones deportivas de uso compartido y ha recalcado la apuesta por su mantenimiento especialmente en las zonas rurales.  

En su intervención, la consejera de Educación ha puesto en valor el trabajo que el Gobierno que representa viene realizando desde el año 2019 para mejorar las instalaciones deportivas, entendidas éstas desde una perspectiva de uso compartido: tanto para practicar deporte dentro de la escuela como fuera de ella.  

Ha recalcado que “el ocho por ciento de las acciones que se han llevado a cabo en la provincia de Cuenca desde el inicio de la actual legislatura tienen que ver con la mejora de las instalaciones deportivas”.

En el acto también han estado presentes la delegada de la Junta en la provincia, Marián Martínez; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez; y la alcaldesa de Belmonte, Lourdes López, entre otras.  

Gimnasio del CEIP ‘Fray Luis de León’

La construcción del gimnasio del CEIP ‘Fray Luis de León’ ha tenido un coste de adjudicación de casi 500.000 euros. La obra, de tipo G2, está localizada dentro del recinto municipal, junto al frontón, la pista polideportiva y la parcela en la que se encuentra el centro educativo con el mismo nombre.

Este hecho va a hacer posible el uso compartido de una instalación que cuenta con una superficie de más de 1.100 metros cuadrados construidos y que se suma al conjunto de instalaciones de este tipo que se han levantado o van a ser levantadas en la Comunidad Autónoma a lo largo de la legislatura.