Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

Becas para los mejores expedientes del IES 'Cañada de la Encina' de Iniesta

80 alumnos han conseguido una nota media igual o superior al 8,5 y, de ellos, 61 han obtenido o superado el 9
Becas para los mejores expedientes del IES 'Cañada de la Encina' de Iniesta
19/07/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Iniesta ha otorgado catorce becas a los mejores expedientes del IES Cañada de la Encina, dotadas con 200 euros, cuyo importe irá destinado a la compra de material escolar para aquellos alumnos que continúan en el centro educativo, y aquellos alumnos que se marchan a la universidad u otros centros recibirán su importe en metálico.

La concejala de Educación, Evelia Alarcón, ha declarado que “por segundo año consecutivo, desde el Ayuntamiento seguimos promoviendo e impulsando el esfuerzo, reconociendo el trabajo que los alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP han realizado a lo largo del curso".

"Desde la concejalía de Educación apostamos por la excelencia, para que los chicos y chicas encuentren una motivación extra en estas becas y que sepan que su esfuerzo es motivo de orgullo para ellos mismos, su familia, sus profesores, y también para el Consistorio, pues los pueblos se conocen por sus gentes y aquí se empieza a formar a futuros profesionales brillantes que llevarán el nombre de su pueblo allá donde vayan”, ha dicho.

El acto de entrega de becas se ha realizado este viernes en el Cañada de la Encina y en él han estado presentes varios miembros de la directiva del centro educativo, varios miembros del equipo de gobierno del Consistorio, alumnos becados y sus familiares.

El director del centro, Juan Francisco Blesa, ha explicado que los alumnos del IES han vuelto a obtener notas medias muy altas. Este año un total de 80 alumnos han conseguido una nota media igual o superior al 8,5 y, de ellos, 61 han obtenido o superado el 9.

Además, cuatro alumnos de segundo de Bachillerato han conseguido la matrícula de honor al obtener un 10 de nota media, uno de ellos Alejando Merino León, cuya nota de la EVAU ha sido la tercera más alta de Castilla La Mancha, la primera de la provincia de Cuenca.

Por su parte, el primer edil, José Luis Merino, tras dar la enhorabuena a todos los becados ,ha destacado para los medios que “sabemos que el coste económico de los estudios es elevado y puede suponer una dificultad para muchas familias comprar los libros de texto. Por ello se crearon estas ayudas, para colaborar con esos gastos a la vez que incentivamos a los alumnos para esforzarse en tener un buen expediente”.

El Ayuntamiento tiene estipulado la entrega de doce becas, pero este año ha entregado más porque había alumnos que habían obtenido la misma nota media.

Los becados son:

En primero de la ESO: Elena Ruiz, con una nota media de 9,7

En segundo de la ESO: Nerea Utiel con una nota media de 9,91

En tercero de la ESO: Mº Jesús Elorriaga con una nota media de 9,8

En cuarto de la ESO: Salma Chaibi y Saray Peñarrubia con una nota media de 9,82

En primero de bachiller: Marina Prieto y María Utiel con una nota media de 9,56

En segundo de bachiller:

Victoria Anguix con una nota media de 9,88

Alberto Hervás con una nota media de 9,75

Sonia Córdoba con una nota media de 9,5

Javier Hernández con una nota media de 9,5

En segundo curso del módulo SMR: Tomas Talavera con una nota media de 9,2

En primer curso del módulo SMR; Fernando Navarro con una nota media de 9,5

Y en FPB: Alejandro García con una nota media de 9