Barajas de Melo quiere hacer una variante en la urbanización El Ballestar

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Barajas de Melo van a trabajar de forma conjunta para poder ejecutar una variante en la urbanización El Ballestar, donde residen actualmente unos 400 vecinos y vecinas.
Para acometer esta infrastructura es necesario ocupar terrenos que son propiedad de empresas, por lo que la Institución provincial ha ofrecido tanto el trabajo de intermediación como los servicios jurídicos para avanzar en la viabilidad de esta vía de comunicación.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado Barajas de Melo junto con la alcaldesa, Milagros Llorente, la diputada y concejala de la localidad, Eva García, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha destacado que permitiría desviar el tráfico pesado de vehículos de diariamente atraviesan el núcleo urbano, con los molestias para los ciudadanos que ello conlleva. Por ello, ha comprometido la ayuda de la Institución provincial para poder ejecutar el proyecto que tiene el Consistorio.
Ha recordado que la Diputación de Cuenca ha acometido inversiones importantes en esta zona como las obras para el arreglo de la carretera CUV-2002, que une Barajas de Melo y Huelves, con una inversión de 1,1 millones de euros que ha permitido mejorar los 10 kilómetros de vía que separan estas localidades.