CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Curso Escolar 2023-2024

FP, Bachillerato y Secundaria aumentarán el número de alumnos el próximo curso

La consejera de Educación avanza que probablemente el colegio de Jábaga aumente hasta tres unidades
FP, Bachillerato y Secundaria aumentarán el número de alumnos el próximo curso
Foto: R.M.C.
02/03/2023 - R.M.C.

Las enseñanzas de Formación Profesional, Bachillerato y Secundaria aumentarán de alumnos el próximo curso académico 2023-2024, tal y como ha puesto de manifiesto la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, este jueves en su visita a Cuenca.

Fue el pasado 28 de febrero cuando concluyó el proceso de presentación de solicitudes de cara al próximo curso escolar para las diferentes modalidades que oferta la consejería de educación.

Aunque el número de alumnos, según la consejera, es fluctuante, sabe que ahora el número de alumnos en Educación Infantil va bajando no solo en Cuenca, sino en toda la región, por lo que supone que la matriculación en el rango de tres años va a ser inferior al curso anterior.

En cuanto a la Formación Profesional, Rodríguez ha asegurado que van a aumentar los alumnos de este curso, así como en los estudios de Bachillerato y Secundaria en algunas zonas.

“Nuestra política educativa pasa por no cerrar ningún centro, salvo cuando no hay ningún alumno que esté para matricular en esa localidad”, ha dejado claro la consejera, quien ha recordado que en la provincia se están manteniendo centros con dos alumnos, cosa que “ningún Gobierno autonómico hace”.

NO CERRAR CENTROS

Con cuatro alumnos “ya se están abriendo aulas”, ha recordado Rodríguez, una estrategia que ha ido siguiendo el Ejecutivo regional desde la pasada legislatura y que se ha continuado con ella ahora.

De esta forma, este es “el ánimo es seguir en la misma tónica, manteniendo esas ratios con la intención de que los centros educativos se conviertan en el epicentro de la vida de muchos pueblos pequeños”, y que además, puede suponer una posibilidad para que la gente joven vuelva al entorno rural.

Y ha puesto como ejemplo la localidad de Jábaga, donde en septiembre de 2021 la ministra de Educación, Pilar Alegría, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, reabrían el colegio tras 49 años cerrado. “Se abrió con 8 alumnos y una unidad, ahora tiene ya dos, y probablemente el próximo curso tengamos que abrir una tercera”, ha explicado.