FITUR CASTILLA LA MANCHA FITUR CASTILLA LA MANCHA
27 de Enero de 2020 Son las 13:21

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Formación musical

San Clemente busca normalizar el funcionamiento de la Escuela de Música

Las dos agrupaciones musicales podrán impartir clases y el consistorio becará a los alumnos en igualdad de condiciones

Imagen principal de la noticia
Ayuntamiento de San Clemente
10/9/2019 · Las Noticias

El Ayuntamiento de San Clemente trabaja en la normalización del funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y para ello se pone a disposición de las dos agrupaciones musicales de la localidad.

Así lo pone de manifiesto la alcaldesa, Charo Sevillano, en un comunicado en el que asegura que de ningún modo se privatizará la Escuela de Música, como se ha llegado a difundir por las redes sociales generando una polémica que “no existe”.

Contrariamente a la presunta privatización de la que se hacía eco la Plataforma por lo Público de San Clemente después de que el PP preguntara por el tema en el pleno del 28 de agosto, la pretensión del ayuntamiento es “dar solución a un problema heredado del equipo de Gobierno de la anterior legislatura encabezada por Marisol Herrera”

Así, y con el objetivo de acabar “con los enfrentamientos” que se generaron en el mandato de los populares, la alcaldesa ha mantenido sendas reuniones con la Unión Amigos de la Música de San Clemente, una nueva agrupación surgida en 2017, y con la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha (cuya banda celebra este año su 150 aniversario) en las que ha ofrecido la ayuda del consistorio para que presenten sus proyectos para impartir clases de música. El Ayuntamiento, además de facilitar el local, becará a los alumnos de ambas formaciones en igualdad de condiciones.

Hay que recordar que la Agrupación Musical ‘San Clemente de La Mancha’, que siempre ha estado integrada en la Escuela Municipal de Música, en enero del pasado año ponía en marcha la suya propia después de las desavenencias surgidas con el anterior ayuntamiento respecto a las bases de contratación del profesorado, y que a consecuencia de esta salida fueron muchas las familias que se dieron de baja de la Escuela Municipal.

Ahora, el Ayuntamiento quiere reconducir la situación derivada de las desavenencias surgidas y brinda la posibilidad a las dos agrupaciones para que participen en la formación de los jóvenes sanclementinos, una decisión que han aplaudido ambas formaciones, como así señalan que se desprende de las reuniones mantenidas con sus responsables.

En estos momentos, según informan en nota de prensa, el ayuntamiento está a la espera de que "Unión de Amigos de la Música" presente su proyecto para poder impartir clases al igual que lo ha hecho la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información