DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Emprendimiento Política ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Sucesos Eclipse Servicios Sociales felinos Sanidad
Cocemfe

Iniesta cede a Cocemfe el uso de la antigua casa consistorial

La Asociación Cocemfe Iniesta atiende actualmente a 49 usuarios de varios pueblos de la Manchuela conquense
Iniesta cede a Cocemfe el uso de la antigua casa consistorial
Imagen de la apertura de las jornadas de sensibilización de Cocemfe Iniesta.
03/12/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Iniesta ha aprobado en pleno extraordinario la firma de un convenio con Cocemfe Iniesta mediante el cual la asociación puede hacer uso del edificio del antiguo consistorio –que anteriormente era un instituto- situado en la avenida de la Constitución.

El alcalde, José Luis Merino, ha explicado que se trata de un convenio similar al que el consistorio tiene con otras asociaciones sociales de la localidad por los que "cedemos un edificio público para que puedan desarrollar su actividad diaria”.

Este acuerdo, que llega coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, no es la única colaboración del Ayuntamiento con Cocemfe, pues también instaló una sala de integración sensorial para que la asociación pudiera incorporar nuevas terapias.

Además, también colabora con la recogida de usuarios de Cocemfe poniendo a disposición de la asociación el transporte municipal. Un servicio que funciona desde septiembre de 2016 y, junto a Cocemfe, presta apoyo gratuito a la Asociación de Alzheimer (Adadi) y pueden solicitarlo las personas con movilidad reducida para realizar todo tipo de gestiones, ya sea ir al médico, al banco o incluso a la peluquería y actividades de ocio.

Desde Cocemfe se muestran “agradecidos” por el apoyo del transporte municipal aunque aseguran que actualmente la demanda de usuarios de pueblos de la comarca e incluso de otros de la provincia de Albacete es tan alta que con ese único transporte no pueden dar servicio a todos los usuarios que han solicitado acceder a sus talleres, por eso inciden que su mayor necesidad es conseguir un transporte adaptado propio.

II JORNADAS COCEMFE INIESTA

La Asociación Cocemfe Iniesta, que atiende actualmente a 49 usuarios de varios pueblos de la Manchuela conquense, está realizando desde el 29 de noviembre sus segundas jornadas de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Talleres de juegos inclusivos, proyección de la película Wonder o concurso de vídeos son algunas de las actividades que se desarrollan en estas jornadas que con el lema Por Cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen que el viernes celebraban el día grande en el Auditorio Municipal de Iniesta, donde tuvieron lugar dos ponencias una a cargo de la Asociación de TEL de Cuenca, Atelcu, y otra a cargo de la psicopedagoga de la asociación, Bea Clemente, y se prolongarán hasta mañana con la entrega de premios de los concursos.

Cocemfe cuenta en su equipo interdisciplinar con una logopeda, una fisioterapeuta, una trabajadora social, una pedagoga, una monitora deporte adaptado, una psicóloga, una psicopedagoga y una auxiliar. Y entre los servicios que ofrece se encuentra un taller de habilidades sociales, un taller de adultos, un taller de dificultades del aprendizaje, el deporte adaptado, un taller de lectoescritura y un taller de musicoterapia, entre otros. Además, para el próximo año, la asociación en coordinación con el CEIP María Jover, pondrá en marcha el programa ‘patios inclusivos’, que se desarrollará en el colegio dos días a la semana durante la hora del recreo.