22 de Mayo de 2022 Son las 0:24

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El Ayuntamiento de Huete trabaja en sus presupuestos más ambiciosos

Incluye inversiones importantes destinadas a, por ejemplo, la rehabilitación del antiguo Colegio de Jesuitas

 El Ayuntamiento de Huete trabaja en sus presupuestos más ambiciosos
Foto: Ayuntamiento de Huete
15/1/2022 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Huete ha mejorado su remanente de tesorería, su liquidez y su periodo medio de pago a proveedores de forma notable en los últimos años, y afronta los presupuestos de 2022 como los más potentes si se consiguen las ayudas a inversiones que se están solicitando en diversas convocatorias.

La controlada situación económica, cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto en términos de contabilidad nacional en los últimos ejercicios, se debe a la rigurosa gestión económica practicada durante años de mandato por el anterior alcalde Fernando Romero y que continua en iguales términos de gestión responsable, presupuestos y contabilidad real, y contención en el gasto a la disponibilidad presupuestaria.

La devolución progresiva de deuda pública no será impedimento para el mantenimiento y mejora de servicios municipales, así como la ejecución de inversiones de mejora de calles, espacios públicos, instalaciones deportivas, edificios municipales e inversiones de desarrollo económico (eficiencia energética, patrimonio cultural...) que se han programado para este año, algunas intervenciones de mejora pendientes del pasado año, y otras nuevas que se están planificando.

Además de las inversiones consignadas en el presupuesto 2022 con el Consistorio como promotor, añaden el avance de la obra de rehabilitación del antiguo Colegio de Jesuitas que está ejecutando la Diputación Provincial de Cuenca para convertirlo en una hospedería, y que la gestión municipal fue y es fundamental para conseguirlo, así como las importantes inversiones realizadas y que se van a realizan inminentemente a través de la Agencia del Agua de Castilla La Mancha a través del convenio de la Asociación de Municipios Ribereños y que ha gestionado igualmente de forma directa el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech.

Con todo ello, el año 2022 puede suponer el avance y ejecución de múltiples proyectos importantes de mejora en el municipio (Huete y pedanías) de los que el Ayuntamiento irá informando debidamente.
 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información