JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
7 de Agosto de 2020 Son las 20:33

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El Ayuntamiento de Enguídanos prohíbe el baño en las Chorreras

Se han tomado muestras en diferentes tramos del río para, cuando los resultados sean óptimos, anular esta prohibición

El Ayuntamiento de Enguídanos prohíbe el baño en las Chorreras
29/7/2020 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Enguídanos ha prohibido el baño en las Chorreras del Cabriel, de forma preventiva, tras detectar una contaminación biológica en unos análisis del agua, realizados de forma rutinaria por los técnicos de Sanidad, en una zona del Monumento Natural a su paso por el municipio.

El Consistorio ha solicitado a Sanidad un nuevo análisis de las aguas del Río Cabriel a su paso por Enguídanos de forma urgente para descartar que esta contaminación sea algo habitual y se deba a un hecho puntual.

En los últimos años se viene realizando cada quince días el control y no se han detectado niveles altos de contaminación biológica nunca.

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha explicado que esta decisión se toma de forma preventiva para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.

Desde el Ayuntamiento ya se ha procedido a la realización de toma de muestras de agua en diferentes tramos del río para, cuando los resultados sean óptimos, poder anular esta prohibición.

El Ayuntamiento de Enguídanos realizará durante este verano un control de las aguas del río Cabriel a través de un laboratorio homologado, que realizará los análisis cada quince días, para poder tener la seguridad de que, como hasta ahora, el río Cabriel es uno de los río mejor conservados de toda Europa.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información