CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Agroalimentaria Bomberos Meteorología adversa

Las ayudas para la reestructuración del viñedo dejan en Cuenca 636.000 euros para 107 viticultores

El Gobierno regional ha abonado en la provincia de Cuenca alrededor de 2,9 millones de euros desde el inicio de la campaña
Las ayudas para la reestructuración del viñedo dejan en Cuenca 636.000 euros para 107 viticultores
Imagen de archivo
20/03/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 636.000 euros en ayudas a la restructuración del viñedo a un total de 107 beneficiarios de la provincia de Cuenca.

Así lo ha anunciado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que desde el inicio de la campaña en la provincia de Cuenca se han abonado ya alrededor de 2,9 millones de euros.

Joaquín Cuadrado ha recordado que “Castilla-la Mancha es el mayor viñedo del mundo” y ha informado que actualmente está abierta una nueva convocatoria de ayudas que durante este año va a permitir invertir otros 35 millones de euros a nivel regional.

En este sentido, ha añadido que además “se ha apostado por nuevas variedades o por variedades que estaban orientadas de manera distinta” a lo que ha sumado que “seguimos apostando por la cultura del vino desde el Gobierno regional”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado desde el año 2015 más de 64 millones de euros en ayudas a la restructuración del viñedo en la provincia de Cuenca, llegando a más de 4.700 viticultores para una superficie de alrededor de 12.000 hectáreas