
La Diputación de Cuenca pondrá a disposición de los ayuntamientos de la provincia un total de 85.000 euros a través de una convocatoria de ayudas dirigida a sufragar los gastos de mantenimiento de los centros de difusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que son de titularidad municipal.
De acuerdo a las bases publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, el objeto de la convocatoria serán los gastos ocasionados por los contratos de mantenimiento de estos centros desde el 1 de julio del pasado año hasta el 30 de junio de 2025.
Los consistorios dispondrán de un plazo de diez días hábiles para la presentación de solicitudes.
El diputado de Asistencia Técnica a las Entidades Locales, José Luis Gómez, ha recordado que el objetivo es garantizar un servicio público de calidad en los pueblos de la provincia donde debido a la orografía del terreno existen dificultades para recibir la señal de televisión.
En concreto, estos centros permiten poner a su alcance el mayor número de canales posibles en alta calidad.
Gómez ha subrayado que el acceso a estos canales no sólo supone un importante servicio de ocio, sino que para muchas personas mayores es la principal fuente de información y, en consecuencia, un derecho que puedan acceder a una oferta amplia que permita cubrir sus necesidades y preferencias.
Con este objetivo, ha señalado el responsable provincial, la cuantía máxima individualizada será una ayuda lineal por cada repetidor que cumpla las condiciones de la convocatoria y se abre la posibilidad de que, si sobran fondos una vez se resuelva la convocatoria, se pueda redistribuir el sobrante entre los solicitantes de estas subvenciones.