DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
AVE

El Gobierno agiliza los trámites para implantar abonos con tarifa AVANT entre Madrid y Cuenca

En cuanto al transporte por carretera, Fomento trabaja en actuaciones de mejora en varias vías como la A-40
El Gobierno agiliza los trámites para implantar abonos con tarifa AVANT entre Madrid y Cuenca
15/10/2018 - Las Noticias

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han acordado hoy importantes avances en materia de infraestructuras en nuestra Comunidad Autónoma en el transcurso de la reunión mantenida por ambos en La Moncloa.

Sánchez se ha comprometido a acelerar las actuaciones de mejora de la línea de tren convencional hacia Talavera de la Reina. Además, se está estudiando la situación de las líneas C-2 y C-5 de Cercanías. El Ministerio de Fomento está concluyendo el estudio informativo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo Madrid-Oropesa, con una inversión prevista de 1.120 millones de euros; y se están agilizando los trámites para implantar títulos multiviaje con tarifa AVANT en cuatro trenes por sentido en días laborables entre Madrid y Cuenca.

El Gobierno agiliza los trámites para implantar abonos con tarifa AVANT entre Madrid y Cuenca

En cuanto al transporte por carretera, Fomento trabaja en actuaciones de mejora en varias vías importantes de Castilla-La Mancha, como son la A-43 (a su paso por Puertollano), la N-430 (en la provincia de Ciudad Real), la A-32 (entre Linares y Albacete), la autovía Toledo-Ciudad Real y la A-40 (Cuenca-Teruel). También se van a intentar solucionar los problemas de iluminación de la A-2 hasta Guadalajara.

Por otro lado, están a punto de cerrarse los estudios de viabilidad de las plataformas logísticas de Alcázar de San Juan y de Talavera de la Reina. Del mismo modo, se están llevando a cabo actuaciones para promover en Castilla-La Mancha suelo industrial a precios muy competitivos, tanto para alquiler como para compra.

Sánchez y García-Page han destacado, además, el acuerdo suscrito con el Ministerio de Fomento, gracias al cual Castilla-La Mancha recibirá 57,72 millones de euros para políticas de vivienda.


Etiquetas:

AVE
Renfe