CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Accidentes de tráfico Meteorología adversa Ferias Bomberos
AVE

El Gobierno agiliza los trámites para implantar abonos con tarifa AVANT entre Madrid y Cuenca

En cuanto al transporte por carretera, Fomento trabaja en actuaciones de mejora en varias vías como la A-40
El Gobierno agiliza los trámites para implantar abonos con tarifa AVANT entre Madrid y Cuenca
15/10/2018 - Las Noticias

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han acordado hoy importantes avances en materia de infraestructuras en nuestra Comunidad Autónoma en el transcurso de la reunión mantenida por ambos en La Moncloa.

Sánchez se ha comprometido a acelerar las actuaciones de mejora de la línea de tren convencional hacia Talavera de la Reina. Además, se está estudiando la situación de las líneas C-2 y C-5 de Cercanías. El Ministerio de Fomento está concluyendo el estudio informativo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo Madrid-Oropesa, con una inversión prevista de 1.120 millones de euros; y se están agilizando los trámites para implantar títulos multiviaje con tarifa AVANT en cuatro trenes por sentido en días laborables entre Madrid y Cuenca.

El Gobierno agiliza los trámites para implantar abonos con tarifa AVANT entre Madrid y Cuenca

En cuanto al transporte por carretera, Fomento trabaja en actuaciones de mejora en varias vías importantes de Castilla-La Mancha, como son la A-43 (a su paso por Puertollano), la N-430 (en la provincia de Ciudad Real), la A-32 (entre Linares y Albacete), la autovía Toledo-Ciudad Real y la A-40 (Cuenca-Teruel). También se van a intentar solucionar los problemas de iluminación de la A-2 hasta Guadalajara.

Por otro lado, están a punto de cerrarse los estudios de viabilidad de las plataformas logísticas de Alcázar de San Juan y de Talavera de la Reina. Del mismo modo, se están llevando a cabo actuaciones para promover en Castilla-La Mancha suelo industrial a precios muy competitivos, tanto para alquiler como para compra.

Sánchez y García-Page han destacado, además, el acuerdo suscrito con el Ministerio de Fomento, gracias al cual Castilla-La Mancha recibirá 57,72 millones de euros para políticas de vivienda.


Etiquetas:

AVE
Renfe