CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Campaña Renta Arqueología
Urbanismo

Autorizada la instalación de plantas solares fotovoltaicas en siete municipios

Las localidades son Chillarón de Cuenca, Barajas de Melo, Huelves, Villamayor de Santiago, Alarcón, Valverdejo y Olmedilla de Alarcón
Autorizada la instalación de plantas solares fotovoltaicas en siete municipios
Foto: Grenergy
17/07/2020 - Las Noticias

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha autorizado la instalación de plantas solares fotovoltaicas en los municipios de Chillarón de Cuenca, Barajas de Melo, Huelves, Villamayor de Santiago, Alarcón, Valverdejo y Olmedilla de Alarcón.

El director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo -que ha presidido esta reunión junto al delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito-, ha subrayado la apuesta del Ejecutivo autonómico por favorecer este tipo de instalaciones y apostar por una energía limpia.

Las plantas solares fotovoltaicas autorizadas van a suponer una inversión de 64 millones de euros con una potencia total de 108 MW, para poder atender la demanda eléctrica de más de 2.100 viviendas.

Por su parte, José Ignacio Benito ha señalado que la Comisión ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución y calificación urbanística de alojamiento rural singular en la localidad de Buendía de tal forma que se favorezca el turismo en la comarca de la zona del embalse.

En materia de Turismo, también se ha autorizado la reforma y ampliación de un edificio en una casa rural situada en el municipio de Horcajo de Santiago.

El delegado provincial ha subrayado el esfuerzo que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando para favorecer la instalación de empresas que puedan generar puestos de trabajo. Por este motivo, la Comisión ha autorizado la instalación de un taller mecánico en Valdeolivas y la ampliación de las instalaciones de manipulación de ajos y cebollas en Las Pedroñeras.